Crítica de “Britney Jean” de Britney Spears

Britney JeanUn día después de su 32 cumpleaños, Britney Spears ha publicado su octavo disco de estudio, llamado Britney Jean, que es como sus familiares más próximos le llaman íntimamente y es un reflejo del carácter personal y autobiográfico que tiene el álbum y que la cantante ha manifestado en varias ocasiones durante las entrevistas promocionales del disco. A pesar de las entrevistas concedidas en varios programas de TV tanto en Estados Unidos como en Europa, Britney no ha promocionado apenas este disco ya que se encuentra preparando “Piece of Me”, su show en Las Vegas que empezará a finales de diciembre y se prolongará durante todo el 2014. Por esta razón, el rendimiento de Work Bitch, a pesar de haber sido moderadamente positivo, no ha logrado el gran impacto que han tenido otros primeros singles de la Princesa del Pop. Aún así, este marchoso single dance-pop ha logrado el #12 en la lista americana y ha ocupado el top 10 en las listas de venta de España, Gran Bretaña, Canadá o Francia entre otros, pero sin apenas promoción ni ninguna actuación en directo de “Work Bitch”, este single no ha logrado el #1 que consiguieron otros primeros singles como “Womanizer” o “Hold It Against Me”.

Este álbum ha recibido críticas muy variadas de los expertos musicales, ya que por una parte alaban que Britney Spears haya co-escrito todas las canciones que componen “Britney Jean” (a diferencia de Femme Fatale, donde Britney no participó en el proceso creativo) y se aprecie con más claridad su voz que en su anterior trabajo. La revista Rolling Stone, en una crítica positiva, han calificado a Britney Jean como “un álbum conceptual acerca de la soledad que vive una estrella pop”. Sin embargo también ha recibido críticas negativas acerca de las letras de las canciones y de la producción del álbum, que no ofrecen nada nuevo ni original. Britney Jean está compuesto en su primera parte por canciones dentro del actual estilo EDM (música dance electrónica) y en la segunda mitad por baladas y medios tiempos (algo de lo que carecía su último disco Femme Fatale), donde Britney ha reflejado sus sentimientos tras la separación de su ex-novio, que tuvo lugar durante el proceso de grabación del disco. Wil.I.Am es el productor ejecutivo de este proyecto y también ha sido el responsable de la producción de la mayoría de los temas de Britney Jean, con producción adicional de David Guetta, William Orbit o Dr. Luke.

“Britney Jean” es un disco transicional, al igual que “Britney” lo fue en su momento (cuando la cantante dejó de ser una adolescente y pasó a ser toda una mujer) ya que marca su primer disco publicado desde que Britney ha entrado en la treintena y aparte de ser una estrella del pop, es madre de dos niños y se encuentra en una etapa completamente diferente de cuando empezó. Entre los mejores temas se encuentran la preciosa balada Perfume, donde la voz de Britney luce de manera especial y es el segundo single extraído del disco, “Alien”, la contribución de William Orbit al disco y uno de los puntos fuertes del álbum, el marchoso “Til It’s Gone” producido por David Guetta y Will.I.Am o “Now That I Found You”, un original y marchoso tema dance-pop con influencia del sonido Country, similar al tema “Hey Brother” de Avicii.

En resumen, aunque Britney Jean es un disco dirigido a las pistas de baile, con gran cantidad de temas dance-pop para bailar y pasarlo bien, también encontramos a una Britney que desnuda sus sentimientos y habla en primera persona de sus experiencias amorosas. Aunque no esté a la altura de sus anteriores álbumes, Britney Jean es un disco más que digno, que completa el amplio catálogo de Britney y muestra un lado más personal que el ofrecido por la cantante en Femme Fatale. Puntuación: 7’5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s