Crítica de “Ciara”

Ciara se jugaba mucho con su nuevo disco ya que su carrera musical ha estado en caída libre durante los últimos años debido a que sus dos recientes álbumes, Fantasy Ride y Basic Instinct, tuvieron unas ventas muy bajas, especialmente el último y la mayoría de los singles lanzados no lograron entrar en la lista americana. Sin embargo parece la suerte está cambiando para la atractiva cantante durante este año, ya que además de haber encontrado el amor junto al rapero Future, este nuevo disco le está dando muchas alegrías. Tras varios singles promocionales que no lograron entrar en el Billboard Hot 100, Ciara lanzó “Body Party”, una balada R&B mid-tempo muy sexy que ha logrado captar la atención del público y ha ocupado el top 25 de la lista americana, su mejor posición desde hace más de cuatro años.

Ciara, el quinto disco de estudio de la cantante de Atlanta, previamente se iba a llamar “One Woman Army” y cuenta con la producción de Mike WiLL Made It, Soundz, D’Mile o Darkchild y colaboraciones de Future y Nicki Minaj. Este álbum está formado por baladas y medios tiempos R&B y varios temas up-tempo dance dirigidos a las pistas de baile. Uno de los puntos fuertes del álbum es el segundo single, I’m Out, que cuenta con la colaboración de Nicki Minaj y se trata de un tema electro-pop/R&B con un sonido muy moderno, lo que unido al magistral rap de Nicki convierte a este tema en uno de los más pegadizos y sobresalientes del álbum. También destacan temas como “Sophomore”, un medio tiempo R&B muy interesante, “Livin’ It Up”, un marchoso tema electro-pop en el que nuevamente colabora Nicki Minaj, o “Super Turnt Up”, donde Ciara adopta su alter ego como rapera, al igual que han hecho otras cantantes de R&B como Brandy o Mary J Blige. Después de haber pasado malos momentos profesionales y haber tocado fondo comercialmente hablando, Ciara ha regresado al panorama musical con gran fuerza y podemos considerar su nuevo disco como un importante paso adelante con respecto a su último álbum tanto por las buenas críticas que ha recibido “Ciara” como por su resultado comercial en las listas de venta. A pesar de las moderadas ventas en su primera semana (59 mil copias), “Ciara” ha logrado entrar en el #2 de la lista americana de álbumes por detrás de Jay-Z, que logró vender más de medio millón de copias de su duodécimo trabajo discográfico. Puntuación: 7’5/10. Ciara – Amazon