Blue es una de las pocas ‘boy bands’ surgidas en la década del 2000 que sigue activa en la actualidad y continúa lanzando música de manera regular. La creciente nostalgia por el fenómeno fan que se vivió en los años próximos al cambio de milenio ha hecho que muchos grupos se hayan reunido para grabar nueva música o simplemente dar conciertos en los que reviven sus momentos de gloria pasados. Blue se reunieron en 2011 con motivo de su participación en Eurovisión y desde entonces han publicado varios álbumes para deleite de sus numerosos seguidores. Uno de los primeros lanzamientos del 2026 ha sido Reflections, el séptimo álbum de estudio de Blue y que toma relevo a «Heart & Soul», el cual fue grabado durante la pandemia y publicado en 2022. «Reflections» combina el clásico sonido pop/R&B habitual de Blue con elementos pop/rock y synth-pop nuevos para el grupo. El álbum está formado por 13 temas, un compendio de temas up-tempo, baladas y medios tiempos en los que Duncan, Antony, Lee y Simon celebran sus 25 años en el mundo de la música y hablan de su amistad, las relaciones sentimentales y experiencias que han vivido durante los últimos años o los desafíos individuales y como grupo a los que se han enfrentado a lo largo de su carrera. Todos los componentes de Blue han participado de manera activa en el proceso creativo del álbum y cabe destacar que los 4 singles lanzados han sido compuesto por cada uno de los componentes. En septiembre de 2025 llegó el single presentación del álbum, One Last Time, que se trata de un enérgico tema up-tempo de estilo pop/rock y synth-pop compuesto por Duncan James cuyas letras se centran en el dolor por la pérdida de un ser querido y el arrepentimiento por las palabras que faltaron por decir antes de marcharse para siempre. ‘One Last Time’ supone un homenaje al gran amigo de Duncan, Terry John, bailarín y coreógrafo que trabajó con Blue en su primera gira y falleció recientemente. Sin duda ‘One Last Time’ supuso un gran single de regreso por su profundo componente lírico, su vigoroso ritmo y la ejecución vocal de los componentes del grupo, aunque se distancia del habitual estilo musical de Blue.
Como segundo single se lanzó Waste My Love, un medio tiempo pop/R&B compuesto por Simon Webbe cuyas letras hablan del sacrificio, compromiso y profunda devoción que se han depositado en una relación que atraviesa problemas, pero el protagonista está dispuesto a invertir su tiempo y esfuerzo en salvarla. Mientras que el primer single se adentraba en un territorio pop/rock extraño para el grupo, ‘Waste My Love’ recupera el estilo R&B dosmilero de los inicios de Blue. El tercer single lanzado fue Beautiful Spiritual, un bailable tema dance-pop con influencias R&B y Disco/funk compuesto por Lee Ryan hace dos décadas para su primer álbum en solitario, pero finalmente no formó parte de él y fue regrabado por el grupo para «Reflections». Este tema contiene unas letras muy interesantes que celebran la belleza interior más allá de la apariencia física. El último single lanzado antes del álbum fue Candlelight Fades, una balada pop compuesta por Antony Costa que habla de un amor profundo y duradero.
Las canciones compuestas por Simon son las que más se aproximan al habitual estilo R&B de los inicios de Blue y aportan un toque nostálgico al álbum. Un ejemplo es ‘All About Us’, un marchoso tema de sonido urbano que cuenta con el característico rap de Simon (en el que hace referencia a varios hits de Blue) y en el que los chicos sacan su lado más casanova al describir su crush con una mujer sexy a la que han conocido. Entre las canciones más destacadas se encuentran ‘You Should Know’, un medio tiempo synth-pop y R&B que habla del arrepentimiento y dolor por un amor perdido, ‘Neon Honey’, un animado tema R&B con cierto toque funk que explora la nostalgia de un amor veraniego durante la juventud o ‘The Day The Earth Stood Still’, un tema mid-tempo pop/rock compuesto por Antony cuyas letras hablan de la poderosa y profunda conexión con un amor del pasado.
En resumen «Reflections» es un álbum sólido y consistente formado por un digno conjunto de canciones que celebran el camino recorrido por Blue a lo largo de sus 25 años de carrera (con un pequeño paréntesis de separación) e intentan recuperar la esencia de los orígenes musicales de Blue. Este álbum resulta variado y encontramos canciones que contienen la esencia urbana y R&B presente en los primeros trabajos del grupo inglés, pero también otras que adoptan un sonido pop/rock más genérico y similar a los recientes trabajos de Westlife. «Reflections» mantiene el buen nivel del resto de la discografía de Blue y supone un paso adelante con respecto a los trabajos post-reunión pero palidece si lo comparamos con sus magníficos tres primeros álbumes. Pese al paso del tiempo las voces de todos los componentes siguen estando en buena forma (Lee continúa brillando en los registros altos) y las armonías conjuntas siguen siendo uno de los puntos fuertes del grupo. Temas imprescindibles: Beautiful Spiritual, One Last Time, Waste My Love, All About Us, You Should Know y The Day The Earth Stood Still. Puntuación: 7’5/10.
