En abril de 2024 vio la luz Fireworks & Rollerblades, el álbum debut del cantante Benson Boone, el cual ocupó el top 10 en la lista americana de álbumes y fue certificado platino en Estados Unidos. Este álbum de pop/rock, que recibió buenas impresiones por parte del blog Mister Music, incluye el exitoso single ‘Beautiful Things’, que alcanzó el #2 en la lista americana y ha destacado por su gran longevidad en la misma, ya que después de un año y medio de su lanzamiento todavía ocupa el top 10 de la lista Billboard. Desde entonces la popularidad del joven cantante creció como la espuma entre el público joven no solo por sus pegadizas canciones sino gracias a sus enérgicas actuaciones en directo, sus llamativos atuendos y su carismática e irreverente personalidad. En febrero de este año llegó el single presentación de su nuevo álbum, Sorry I’m Here for Someone Else, que se trata de un enérgico tema up-tempo de estilo pop/rock y synth-pop producido por Jason Evigan cuyas letras hablan sobre pasar página de una antigua relación sin guardar rencor a tu ex-pareja. En ‘Sorry I’m Here for Someone Else’ Benson describe un incómodo encuentro en un restaurante con un antiguo amor mientras duda si decirle que está esperando a su nueva pareja para no hacerle daño. Este tema sin duda supone una gran elección como primer single debido a su ritmo contagioso, sus pegadizas letras y la magnífica ejecución vocal de Benson Boone. En el terreno comercial ‘Sorry I’m Here for Someone Else’ ha resultado un éxito moderado en las listas de venta y ha alcanzado el top 20 en Reino Unido y el top 40 en Estados Unidos y Australia. Como segundo single se lanzó Mystical Magical, un tema pop/rock y synth-pop de sonido retro que contiene una interpolación de ‘Physical’ de Olivia Newton-John y recuerda el estilo del último álbum de Harry Styles. Este tema producido por Evan Blair habla de vivir el momento y disfrutar al máximo el tiempo que pasas con tu amante porque no sabes cuánto tiempo va a durar. ‘Mystical Magical’ ha tenido un desempeño moderadamente positivo y ha ocupado el top 15 en Reino Unido y el top 40 en Estados Unidos o Australia. Tras dos estupendos singles, Benson lanzó como siguiente sencillo promocional ‘Momma Song’, una emotiva pero poco memorable balada en cuyas letras reflexiona sobre el paso del tiempo y habla del amor que profesa a su madre y anhela pasar más momentos junto a ella.
El segundo álbum de Benson Boone tiene por título American Heart y está formado por 10 temas encuadrados dentro del pop/rock al igual que su predecesor, pero destaca por su influencia del sonido synth-pop y tiene un cierto toque retro. El cantante de Monroe (Washington) ha compuesto todos los temas presentes en el álbum junto a su habitual colaborador Jack LaFrantz y cuenta con la producción de Jason Evigan, Evan Blair, Malay y Jason Suwito, quienes ya participaron en su anterior trabajo. Benson Boone ha declarado que compuso todas las canciones del álbum en un periodo de tan solo 17 días y se inspiró en Bruce Springsteen y la música tradicional americana. Coincidiendo con la publicación del álbum se desveló el videoclip de Mr Electric Blue, que se trata de un marchoso tema pop/rock cuyas letras hablan de la admiración de Benson por su padre y cómo de pequeño le idolatraba como si fuera un superhéroe. Uno de los temas más destacados del álbum es ‘Young American Heart’, que refleja el espíritu joven, rebelde e indómito de Benson y cuyas letras hacen referencia a un accidente de coche que sufrió a los 16 años junto a un amigo, quien estuvo a punto de morir, lo que supuso un punto de inflexión en su vida y le hizo reflexionar sobre su futuro. También merece la pena reseñar ‘Wanted Man’, un potente tema synth-rock que habla de la emoción de estar enamorado o ‘Reminds Me of You’, que destaca por su uso prominente de sintetizadores y en cuyas letras Benson recuerda una relación del pasado que de vez en cuando vuelve a su mente.
En resumen, «American Heart» mantiene el buen nivel de su predecesor y está formado por un breve conjunto de canciones entretenidas y disfrutables pero que no muestran una excesiva evolución musical con respecto a «Fireworks & Rollerblades» debido a su escasa diferencia temporal. La ejecución vocal de Benson Boone es uno de los puntos fuertes del álbum: si bien no posee una voz especialmente distintiva, sí resulta potente y alcanza sin problema los tonos más agudos. Por otra parte, las canciones presentes no destacan por tener un componente lírico excesivamente profundo o elaborado (su rápido proceso de creación tiene mucho que ver) pero Benson tiene un gran futuro por delante para mejorar sus habilidades como compositor. Este álbum, más que recordar a la música de Bruce Springsteen, guarda ciertas similitudes con los últimos trabajos de Harry Styles y destaca por su sonido retro y su mayor componente synth-pop. Tal y como reza el título del álbum, Benson Boone representa a la perfección el arquetipo de la juventud americana: posee una personalidad rebelde e irreverente y una cierta arrogancia y chulería, pero también tiene carácter noble y es agradecido con sus padres, a los que dedica varias canciones del álbum. Temas imprescindibles: Sorry I’m Here for Someone Else, Mystical Magical, Mr Electric Blue, Young American Heart y Wanted Man. Puntuación: 7/10.

Les gusta mucho a mis hijas. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona