Throwback Review: «Passion» de Geri Halliwell

Geri Halliwell vivió un gran momento profesional como artista en solitario gracias a la buena acogida de su álbum debut, Schizophonic, el cual contaba con los exitosos singles ‘Look at Me’ y ‘Mi Chico Latino’ y vendió 4 millones de copias en todo el mundo. «Schizophonic» se trataba de un álbum muy ecléctico y con una evidente falta de dirección musical, pero contaba con un puñado de canciones divertidas y resultaba un debut más que digno. El escaso rango vocal de Geri y sus limitadas habilidades como compositora eran compensadas con creces con su carismática personalidad y simpatía. Con 3 singles #1 consecutivos en Reino Unido (‘Mi Chico Latino’, ‘Lift Me Up’ y ‘Bag It Up’) la carrera de Geri Halliwell resultaba de lo más prometedora y demostraba que no necesitaba al resto de chicas picantes para triunfar. Tras su álbum debut, la conocida como Ginger Spice participó en la banda sonora de la película «Bridget Jones» con su versión del tema ‘It’s Raining Men’, que ocupó las primeras posiciones en las listas de venta europeas y se convirtió en su mayor éxito en solitario. Su segundo álbum en solitario, Scream If You Wanna Go Faster, estaba más centrado en el sonido dance-pop y pop/rock, tuvo un desempeño comercial mediocre y escasas ventas, no alcanzó las expectativas puestas en él y supuso una decepción para Geri y su discográfica.

Con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento del tercer álbum de Geri Halliwell realizaré una reseña en retrospectiva de este trabajo. En junio de 2005 vio la luz Passion, el cual resulta más personal que los anteriores trabajos de Geri ya que se implicó en mayor medida en el proceso creativo del álbum y participó en la composición de los 12 temas presentes, los cuales fueron producidos por el dúo Absolute, Peter-John Vetesse, Ian Masterson o Quiz & Larossi entre otros. La primera parte del álbum está formada por enérgicos temas up-tempo de estilo dance-pop y electropop mientras que en la segunda predominan las baladas, que mostraban el lado más vulnerable y emotivo de la cantante de ascendencia oscense. También podemos encontrar un par de temas influenciados por el jazz, como la canción titular, pero no se adecuaban al rango vocal de Geri. Desde sus inicios en Spice Girls, Geri fue criticada por su escasa técnica como vocalista y se caracterizó por tener un registro muy limitado, sin embargo en este álbum se aprecia una notable mejoría en sus habilidades vocales, ya que tomó clases para reforzar tu voz y mejorar su técnica. En el terreno comercial, «Passion» debutó en el top 50 de la lista británica de álbumes y resultó un rotundo fracaso.

El single presentación del álbum fue Ride It, un enérgico tema dance-pop dirigido a las pistas de baile que destacaba por su naturaleza desenfadada y divertida. ‘Ride It’ recibió impresiones positivas por parte de los expertos musicales, obtuvo un buen desempeño comercial y alcanzó el top 5 en las listas de Reino Unido o España. El segundo single lanzado fue Desire, un tema electropop de carácter mid-tempo en cuyas letras Geri se compara con un felino y describe sus deseos sexuales. Debido al mediocre desempeño comercial de ‘Desire’, que apenas ocupó el top 25 en la lista británica, no fue lanzado ningún single más de «Passion». La canción más llamativa del álbum es sin duda ‘Love Never Loved Me’, un magnífico tema dance-pop y synth-pop en el que Geri canta de manera melancólica cómo el amor le ha sido esquivo en la vida pese a haber amado intensamente. Mientras que «Passion» recibió en su mayoría opiniones negativas por parte de los expertos musicales, ‘Love Never Loved Me’ fue aclamado por la crítica y es considerado el tema más sobresaliente del álbum. Sin duda fue un desacierto no lanzar ‘Love Never Loved Me’ como single, ya que es la mejor canción de Geri en solitario y podría haber relanzado el álbum y su carrera musical.

También merece la pena reseñar ‘Let Me Love You More’, una bonita balada sobre el amor incondicional en la que Geri hace gala de un mayor control vocal y ofrece un tono de voz muy agradable o ‘There’s Always Tomorrow’, un tema influenciado por la bossa nova cuyas letras nos animan a disfrutar de la vida y tener esperanza en encontrar el amor aunque nos haya sido esquivo. Desde el blog Mister Music me gustaría romper una lanza en favor de «Passion», un álbum injustamente tratado por la crítica, ignorado por el gran público y que careció de una promoción adecuada pese a ser un trabajo más que digno, superior a «Scream If You Wanna Go Faster» y en el que Geri muestra una mayor madurez y una mejora en sus habilidades como vocalista y compositora. Temas imprescindibles: Love Never Loved Me, Ride It, Let Me Love You More, There’s Always Tomorrow y Feel the Fear. Puntuación: 7’5/10.

Una respuesta a “Throwback Review: «Passion» de Geri Halliwell

  1. Avatar de rosario cobo rosario cobo junio 15, 2025 / 4:27 pm

    hola me encanto el primer cd y pasion de geri son muy entretenidos, el segundo un poco flojo.como bien apuntas. la echo de menos. pasion es muy alegre y ameno. saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario