La cantante americana Meghan Trainor se apuntó un importante tanto en 2022 con el single ‘Made You Look’, que destacó por su viralidad en las redes sociales y le devolvió a los primeros puestos de ventas tras unos años en los que no pasaba por su mejor momento de popularidad. ‘Made You Look’ se ha convertido en su tema más popular en las plataformas musicales (acumula más 700 millones de escuchas en Spotify) y a nivel comercial ocupó el top 10 en importantes listas de venta como Australia, Canadá o Reino Unido y el #11 en Estados Unidos. Este single formaba parte del álbum Takin’ It Back, en el que regresaba (con gran acierto) al sonido doo-wop que tantos éxitos le dio en el pasado y es el que mejor se adapta a su voz y su personalidad dulce y naïf. Desde su debut en 2015, Meghan Trainor ha sido la responsable de traer al mainstream el doo-wop y el sonido retro, lo que supuso un soplo de aire fresco en un panorama pop saturado por la música electrónica y el abuso de sintetizadores. Tras ser madre por segunda vez, la cantante de Massachussets lanzó el pasado mes de marzo el single presentación de su nuevo álbum, Been Like This, que se trata de un marchoso tema doo-wop con influencias del sonido swing y jazz de los años 20 y que cuenta con la participación del rapero T-Pain, uno de los ídolos de Meghan. ‘Been Like This’ es un himno de auto-aceptación y de confianza en uno mismo en el que Meghan enumera cosas positivas de ella (presume de su simpatía, su cuerpo rotundo y su culazo) y habla de su estatus en el mundo de la música («soy pop star pero también soy madre»). Pese a su gran potencial, ‘Been Like This’ ha sido incapaz de repetir el éxito de ‘Made You Look’ y apenas ha ocupado el top 40 en Reino Unido y ha tenido un impacto mínimo en las principales listas de venta, sin embargo acumula más de 40 millones de reproducciones en Spotify.
El pasado mes de mayo llegó el segundo single, To the Moon, en el que continúa con su habitual estilo doo-wop pero añade influencias electrónicas y se convierte en una apuesta más moderna y actual por parte de Meghan. En este tema, producido por Federico Vindver, la rubia cantante habla del amor incondicional que profesa a su marido mientras utiliza metáforas referentes al espacio exterior (temática también utilizada en el videoclip del tema). Sin duda ‘To the Moon’ es una gran apuesta como single, sin embargo ha tenido un impacto mínimo en las listas de venta y ha conseguido unas bajas cifras de streaming. Unas semanas antes de la publicación del álbum fue lanzado el sencillo promocional I Wanna Thank Me, encuadrado dentro del sonido doo-wop y que incluye unas palabras de agradecimiento a sí misma que la actriz Niecy Nash dio en su discurso de aceptación de los premios Emmy. ‘I Wanna Thank Me’ resulta un himno de empoderamiento y auto-aceptación (temática recurrente en la discografía de Meghan) y en sus letras confiesa lo orgullosa que se siente de su cuerpo y se agradece a sí misma por todo lo que ha conseguido.
El sexto álbum de estudio de Meghan Trainor tiene por título Timeless y está formado por 16 temas encuadrados dentro de su habitual sonido doo-wop con elementos de la música contemporánea como pop, R&B, Disco, synth-pop o Soul. Meghan ha participado en la composición de todas las canciones presentes en álbum (que hablan de empoderamiento, independencia, auto-aceptación, además del amor incondicional que siente por su pareja) y cuentan con la producción de Federico Vindver, Grant Boutin, Jason Evigan o Gian Stone. Como dato curioso, todos los álbumes de la cantante americana empiezan por la letra T: su debut era «Title», le siguieron «Thank You», «Treat Myself» y su último trabajo se titulaba «Takin’ It Back». La primera parte del álbum está formada por temas up-tempo de estilo doo-wop reminiscencia de «Title», como ‘Whoops’, en el que habla de los errores que cometió su infiel ex-pareja y cómo ahora quiere volver con ella o ‘Crowded Room’, que recuerda lo sola que se sentía y cómo cupido hizo que encontrara el amor. La segunda parte de «Timeless» es musicalmente más diversa e incluye temas variados como ‘Love on Hold’, un marchoso tema pop/R&B que cuenta de nuevo con T-Pain como artista invitado, ‘Bestie’, un bailable tema Disco y dance-pop en el que declara que ella misma es su mejor amiga, ‘Rollin’, que recupera el sonido urbano de su segundo álbum y habla de su experiencia en la industria musical o ‘Timeless’, una balada Soul que recuerda a su hit ‘Like I’m Gonna Lose You’ y en la que la cantante declara que el amor que siente por su pareja es inmortal y durará para siempre.
Definitivamente Meghan Trainor no ha arriesgado demasiado con «Timeless» ni ofrece nada nuevo u original, ya que sigue anclada al estilo doo-wop que tan buenos resultados comerciales le ha dado durante su carrera, pero lo adapta a nuestros días introduciendo algunos sonidos más actuales. A lo largo de su trayectoria profesional, Meghan ha tenido sus aciertos y sus fallos (seguimos encontrando composiciones poco inspiradas en este trabajo), sin embargo no ha publicado ningún álbum malo o de baja calidad y «Timeless» no es una excepción, ya que está formado por un conjunto de temas divertidos y disfrutables acompañados por su dulce y bonita voz. Sin duda nos encontramos ante uno de los álbumes más interesantes del año publicados hasta la fecha y que seguro ocupará una buena posición en el listado de los mejores álbumes que realizará el blog Mister Music a finales de junio. Temas imprescindibles: Been Like This, To the Moon, Whoops, Bestie, Crowded Room y I Wanna Thank Me. Puntuación: 7’5/10.

Meghan ha pesar de su álbum Timeless no logra llenarme musicalmente. Un placer pasar a leerte. Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por leer y comentar. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Parece que no se escucha mucho. Saludos
Me gustaMe gusta
Bueno, en Estados Unidos está teniendo más promoción, pero no está sonando tanto como sus anteriores álbumes. Yo lo estoy disfrutando bastante, me parece un buen álbum. Gracias por comentar. Un saludo.
Me gustaMe gusta