Throwback Review: ‘All I Ever Wanted’ de Kelly Clarkson

All I Ever WantedLa cantante americana Kelly Clarkson, conocida por ser la ganadora de la primera edición del popular concurso American Idol, cosechó un tremendo éxito con Breakaway, su segundo álbum de estudio, el cual vendió más de 6 millones de copias en Estados Unidos y contó con los singles ‘Since U Been Gone’, que alcanzó el #2 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera, ‘Behind These Hazel Eyes’ o la poderosa balada ‘Because of You’, aclamada por la crítica y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los clásicos de la cantante texana. Tras la excepcional acogida de Breakaway, en 2007 llegó su tercer álbum ‘My December’, que cosechó bajas ventas y durante su proceso de grabación Kelly atravesó por numerosas diferencias creativas con su discográfica. En un intento por ofrecer un sonido ‘radio-friendly’ más accesible a todos los públicos en contraposición con el oscuro ‘My December’ y recuperar a los seguidores perdidos durante este álbum, Kelly Clarkson volvió a trabajar con los responsables de sus primeros álbumes como Max Martin, Dr. Luke, Sam Watters o Louis Biancaniello, además de otros como Ryan Tedder o Howard Benson, con quienes trabajaba por primera vez. En marzo de 2009 vio la luz el cuarto álbum de estudio de Kelly Clarkson, All I Ever Wanted, que está encuadrado dentro del sonido pop/rock con influencia punk, dance-pop y electro-pop. La cantante texana participó en la composición de 7 de las 14 canciones que conforman el álbum, el cual habla de la complejidad de las relaciones amorosas y trata temas como la dignidad, la resiliencia emocional, la independencia o el respeto a uno mismo. All I Ever Wanted debutó en lo más alto de la lista americana de álbumes, convirtiéndose en el segundo disco #1 de Kelly Clarkson tras su debut ‘Thankful’ y fue certificado platino por ventas superiores al millón de copias, unas cifras superiores a las conseguidas por ‘My December’ pero que se quedan lejos de las del exitoso ‘Breakaway’. En el resto del mundo el álbum también tuvo una buena acogida comercial y ocupó el top 5 en Canadá, Reino Unido, Australia o Alemania.

El single presentación del álbum fue My Life Would Suck Without You, un enérgico tema pop/rock, dance-pop y electro-pop producido por Max Martin y Dr. Luke que relata una tumultuosa relación y guarda similitudes con su hit single ‘Since U Been Gone’. Kelly no quería trabajar nuevamente con Dr. Luke debido a su polémica con Kesha (quien le acusó de acoso sexual) pero su discográfica se lo impuso, ya que fue el responsable de varios éxitos de ‘Breakaway’ por lo que la cantante aceptó pero no quiso incluir su co-autoría en el tema para no ser relacionada con el famoso productor. ‘My Life Would Suck Without You’ entró en la parte baja de la lista americana y en su siguiente semana protagonizó la subida más alta de la historia de la música hasta el #1, convirtiéndose en el segundo single de Kelly en llegar a lo más alto en Estados Unidos. En el resto del mundo tuvo un desempeño comercial muy positivo y alcanzó el #1 en Reino Unido y Canadá y el top 10 en Australia o Alemania. Como segundo single se lanzó I Do Not Hook Up, un marchoso tema pop/rock y dance-pop compuesto por Greg Wells, Kara DioGuardi y Katy Perry y originalmente grabado por ésta última para un álbum que no vio la luz, por lo que ofreció este tema y otro más a Kelly Clarkson. Este single tuvo un desempeño positivo en la lista americana, donde ocupó el top 20 y alcanzó el top 15 en Canadá y Australia, sin embargo en Reino Unido tuvo una acogida muy moderada y sólo fue top 40. El tercer single lanzado fue Already Gone, que se trata de una emotiva balada compuesta y producida por Ryan Tedder que habla de una dolorosa ruptura amorosa y destaca por sus arreglos orquestales con piano y violines. ‘Already Gone’ fue objeto de gran controversia debido a su gran parecido con ‘Halo’ de Beyoncé, también producido por Tedder y lanzado unos meses antes, por ello Kelly quiso evitar que la canción formara parte del álbum ya que la gente podría pensar que había copiado la canción a Beyoncé pero fue imposible porque el álbum estaba en sus estadios finales. Kelly manifestó públicamente su enfado y frustración e hizo comentarios en contra de Ryan Tedder (el cual declaró que estaba muy orgulloso del tema e incluso le gustaba más que Halo) sin embargo la discográfica continuó con su decisión de lanzar ‘Already Gone’ como tercer single en contra de la opinión de la cantante, quien prefería ‘Cry’ a su vez. Pese a la polémica surgida en torno a este tema, la cantante de Texas realizó una intensa promoción de ‘Already Gone’ y recibió excelentes críticas de los expertos musicales por la magnifica ejecución vocal de Kelly, su emotividad y la rica instrumentación por parte de Ryan Tedder. Este single resultó un éxito en tierras americanas, donde ocupó el #13 y fue top 15 en Canadá y Australia.

Como cuarto single se lanzó la canción que daba título al álbum, All I Ever Wanted, que se trataba de una versión del tema perteneciente al grupo americano de rock Aranda pero incorporaba un cierto toque funk. Este single recibió nula promoción, no contó con videoclip y apenas pisó el Hot 100 de la lista Billboard americana. En el resto del mundo, de manera muy limitada se lanzó como single Cry, una balada pop/rock con influencia Country que habla de la traición de una amistad, recuerda a otras de sus grandes baladas como ‘Because of You’ y en la que Kelly demuestra una gran calidad interpretativa y su descomunal rango vocal. Entre los temas más destacados del álbum se encuentran ‘If I Can’t Have You’, un potente tema pop/rock, synth-pop y dance-pop compuesto por la propia Kelly y producido por Ryan Tedder que resulta uno de los más up-tempo y bailables del álbum, ‘Long Shot’, un marchoso tema pop/rock compuesto por Katy Perry o ‘Save You’, una emotiva balada mid-tempo que habla de intentar salvar a una persona que está teniendo un comportamiento auto-destructivo e incluye una parte instrumental inspirada en la música de Mozart. En resumen, All I Ever Wanted es un álbum muy sólido y agradable de escuchar que comparte el estilo pop/rock ‘dosmilero’ de otras cantantes como Pink o Katy Perry y forma parte del gran trío de álbumes de Kelly Clarkson junto con Breakaway y su siguiente disco Stronger. Los puntos fuertes del álbum son sin duda las impresionantes habilidades de Kelly y su perfecto compendio entre marchosos temas up-tempo y baladas. Temas imprescindibles: My Life Would Suck Without You, Already Gone, I Do Not Hook Up, Cry, If I Can’t Have You, All I Ever Wanted y Long Shot. Puntuación: 7’5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: