Crítica de ‘Piece By Piece’ de Kelly Clarkson

Piece By PieceLa cantante americana Kelly Clarkson publicó en el año 2011 su quinto álbum de estudio, Stronger y gracias al éxito de los dos primeros singles, ‘Mr. Know It All’ y ‘Stronger (What Doesn’t Kill You)’, el álbum tuvo un desempeño comercial en los principales mercados musicales, como Estados Unidos, donde alcanzó el #2 y fue certificado platino por unas ventas superiores al millón de ejemplares o en Australia, Canadá y Reino Unido, donde fue top 5. Este álbum recibió grandes críticas por parte de los expertos musicales por su moderno sonido pop/rock, sus enérgicos temas y las excelentes habilidades vocales de Kelly. Tras el éxito de Stronger, el cual se convirtió en su tercer disco más vendido tras Thankful y Breakaway, la cantante texana publicó ‘Greatest Hits – Chapter One’, un álbum recopilatorio que reunía sus temas más famosos y un disco navideño llamado ‘Wrapped In Red’. Cuando terminaron sus compromisos laborales, Kelly se centró en su vida laboral y fue madre de una niña, fruto de la relación con Brandon Blackstock, su marido e hijo de su manager. En 2015, la cantante regresó al panorama musical con su séptimo álbum de estudio, Piece By Piece, que debutó en lo más alto de la lista americana y consiguió su tercer álbum #1 en Estados Unidos, tras ‘Thankful’ y ‘All I Ever Wanted’, aunque con unas ventas notoriamente más bajas. Este álbum destaca por el hecho de que Kelly abandona en cierta manera su habitual estilo pop/rock y el uso prominente de guitarra eléctrica a través de enérgicos temas up-tempo para adoptar un pop más convencional (con el acompañamiento orquestal en la mayoría de los temas) y electro-pop en forma de medios tiempos y baladas. Piece By Piece está producido en su mayoría por Greg Kurstin (responsable del hit ‘Stronger’) además de Jesse Shatkin o Jason Halbert y de los 16 temas presentes en la versión deluxe del álbum, 5 de ellos están compuestos por la propia Kelly.

El single presentación del álbum fue Heartbeat Song, un marchoso tema electro-pop y dance-pop producido por Greg Kurstin que guarda cierta similitud con otros enérgicos temas de la cantante como ‘Stronger (What Doesn’t Kill You)’ o ‘Catch My Breath’ y marca la perfecta transición entre las canciones presentes en el álbum ‘Stronger’ y Piece by Piece. Heartbeat Song destaca por ser uno de los temas más up-tempo dentro de un álbum que contiene en su mayoría medios tiempos y baladas y recibió una moderada acogida en las listas de venta ya que únicamente alcanzó el top 30 en Estados Unidos y Canadá y obtuvo su mejor posición en Reino Unido, donde fue top 10. El segundo single lanzado fue Invincible, un tema mid-tempo de estilo synth-pop compuesto por Sia y producido por Jesse Shatkin que recibió buenas críticas por el carácter inspirador y de empoderamiento presente en sus letras, sin embargo debido a su escasa promoción no consiguió buena posiciones en las listas de venta y acabó siendo uno de los singles menos exitosos de la cantante. El álbum vivió una segunda juventud durante la promoción del tercer single, Piece By Piece, ya que Kelly Clarkson hizo una aparición en el programa que le vio triunfar, American Idol, donde realizó una rendición de dicha canción y recibió una tremenda ovación del público y como consecuencia de tan emotivo momento, el single alcanzó el #8 en la lista americana, convirtiéndose en el primer y único single top 10 del disco. El tema que da título al álbum originalmente se trataba de un medio tiempo electro-pop pero la versión que Kelly cantó en American Idol se transformó en una sentida balada y gracias al gran recibimiento que tuvo la actuación fue lanzada esta versión del tema, denominada ‘Idol version’.

Entre los temas más destacados del álbum se encuentran la versión del tema ‘Run Run Run’ de Tokio Hotel y que se trata de una emotiva balada a piano que cuenta con la participación del cantante John Legend, ‘Nostalgic’, un bailable tema electro-pop compuesto por Justin Tranter con gran uso de sintetizadores e influenciado de la música de los 80, ‘Dance With Me’, un marchoso tema dance-pop y pop/rock que cuenta con un uso prominente uso de guitarras eléctricas y resulta uno de los más up-tempo del álbum o ‘Bad Reputation’, perteneciente a la edición deluxe y que se trata de un original tema mid-tempo que combina pop/rock con sonido funk/R&B y recuerda al tema ‘Miss Independent’ de su primer disco. En resumen, aunque contiene algunos temas interesantes y podemos seguir deleitándonos con las impresionantes habilidades vocales de Kelly Clarkson, ‘Piece By Piece’ resulta el álbum más flojo de su carrera musical y palidece especialmente si lo comparamos con álbumes tan sólidos como All I Ever Wanted o Stronger. Puntuación: 6’5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: