Crítica de «Loved Me Back to Life» de Céline Dion

Loved Me Back To LifeLa promoción previa al lanzamiento de un álbum mediante entrevistas y actuaciones por parte de un artista resulta fundamental para que el nuevo trabajo discográfico sea conocido por el gran público y el artista en cuestión vuelva al primer plano de la actualidad. En el caso de que el cantante haya estado fuera del panorama musical durante un largo tiempo todavía es más importante realizar una intensa promoción. Este es el caso de Céline Dion, quien pese a ser una artista plenamente consagrada y conocida por todos, ha estado un largo periodo de tiempo ‘desaparecida’ y sin publicar nueva música. En realidad esto no es del todo cierto, ya que desde el lanzamiento de «Taking Chances» en 2007, la cantante canadiense ha realizado una gira mundial, ha publicado un disco en francés y ha iniciado su segunda residencia en Las Vegas con el show «Celine», pero teniendo en cuenta que hace 6 años que no publica nueva música en inglés, ha tenido que realizar una intensa promoción de su nuevo álbum en programas de TV tanto en Estados Unidos como en Europa para poner en conocimiento de todos que ha regresado al panorama musical. En noviembre vio la luz el undécimo álbum en inglés de Céline Dion, titulado Loved Me Back to Life, el cual está formado por baladas y medios tiempos pop/R&B que cuentan con la composición y producción de importantes nombres de la industria musical como Sia, Tricky Stewart, Eg White, Ne-Yo o Babyface entre otros. Este álbum marca una gran divergencia con respecto al estilo musical de su anterior álbum en inglés, «Taking Chances» (el cual se adentraba en el sonido pop/rock y contaba con varias canciones up-tempo) ya que profundiza en el sonido R&B/Soul y hace uso del registro más bajo de su voz. «Loved Me Back to Life» ha logrado una buena acogida por parte del público, confirmando porqué Céline Dion es una de las cantantes femeninas más importantes de la historia de la música. El álbum debutó en el #1 en su nativa Canadá, fue #2 en Estados Unidos, #3 en Reino Unido y ocupó el top 10 en las principales listas de venta, con ventas superiores al millón y medio de copias a nivel mundial (unas cifras notoriamente inferiores a las de «Taking Chances»).

El single presentación del álbum, Loved Me Back to Life, fue interpretado por Céline Dion durante la promoción del álbum y nos permitió observar que la voz de la cantante sigue estando en plena forma, aunque para este trabajo ha optado por cantar con un registro más bajo y un tono de voz más raspado. ‘Loved Me Back to Life’ es una poderosa balada pop/R&B compuesta por Sia en la que Céline habla del poder curativo y sanador del amor. Este tema, uno de los más sobresalientes del álbum, ha obtenido buenas críticas y gracias a su promoción en el programa X Factor de Reino Unido ha ocupado el #14 en la lista británica de singles, una de sus mejores posiciones. En el resto del mundo ha tenido un impacto inferior y ha ocupado el top 40 en Francia, Alemania o Canadá, aunque cabe destacar que Céline siempre se ha caracterizado por ser una artista que vende más álbumes que singles. Otros de los temas más destacados del álbum son ‘Somebody Loves Somebody’, el tema más up-tempo y que sería un gran candidato como nuevo single, la versión de ‘Water And a Flame’ de Daniel Merriweather y Adele, la poderosa balada ‘Breakaway’, ‘Incredible’, una bonita balada R&B a dúo con Ne-Yo o ‘Save Your Soul’, uno de los temas más rítmicos. El álbum incluye varias versiones que Céline interpreta en su reciente residencia de las Vegas, como ‘Overjoyed’ a dúo con Stevie Wonder o ‘At Seventeen’ de Janis Ian.

El álbum iba a ser titulado originalmente «Water and a Flame» (como una de las canciones presentes), sin embargo el compositor del tema, Daniel Merriweather, criticó a Céline por no darle su crédito como autor cuando mencionó el tema en una de las entrevistas promocionales, por lo que la cantante decidió cambiar el título de dicho trabajo. En «Loved Me Back to Life» encontramos una Céline Dion renovada y más acorde a los tiempos que corren, ya que este álbum cuenta con sus clásicas baladas pero incorpora un toque más moderno (como el sonido dubstep) que le permite a la cantante estar vigente en un panorama musical en el que muchas de sus competidoras tienen 20 años menos. En resumen, «Loved Me Back to Life» es uno de los mejores álbumes de la temporada dentro del formato ‘adult contemporary’ y una gran adición al extenso y magnífico catálogo musical de Céline Dion. Temas imprescindibles: Loved Me Back to Life, Somebody Loves Somebody, Breakaway, Incredible y Save Your Soul. Puntuación: 7’5/10.

2 respuestas a “Crítica de «Loved Me Back to Life» de Céline Dion

Deja un comentario