Stronger, el regreso de Kelly Clarkson

Kelly Clarkson es la concursante de American Idol que mas éxito ha conseguido tras su paso por el famoso programa. Kelly no sólo ha triunfado en Estados Unidos sino que también ha gozado de éxito en Europa y Australia, donde varios de sus singles han sido top 10 en las listas de venta. Con una gran voz y un pegadizos temas de estilo pop-rock y dance-pop, Kelly guarda similitudes con el estilo musical de las cantantes Pink y Katy Perry. Kelly ganó la primera edición del concurso American Idol y su disco debut fue un éxito de ventas, pero fue con el segundo álbum Breakaway, con el que triunfó también en el resto del mundo. Este disco superó los 6 millones de copias en Estados Unidos, más de un millón y medio en Reino Unido y contó con los hits “Since U Been Gone” y “Behind These Hazel Eyes”. Durante la grabación de su tercer disco, My December, Kelly Clarkson tuvo problemas con su discográfica por el cambio de dirección que tomaron sus letras y su estilo musical, y por la elección de los temas que lo conformaban. Tras un cruce de acusaciones público entre Kelly y Clive Davis (director de su discográfica) y una escasa promoción, este disco fracasó en las listas de venta.

Stronger, su quinto y mas reciente disco, sigue con el estilo pop-rock y dance-pop de su predecesor “All I Ever Wanted”, que tuvo buena acogida en el mercado americano, donde debutó en el #1 y tuvo unas ventas superiores a un millón de copias. Stronger, que fue publicado en octubre del 2011, no cuenta con la participación de los productores Max Martin y Dr. Luke, con quienes Kelly ha trabajado anteriormente y le dieron algunos de sus mayores hits como “Since U Been Gone” o “My Life Would Suck Without You”. El primer single de Stronger ha sido “Mr. Know It All”, un tema pop-rock con un toque Country y R&B que ha tenido buena acogida en las listas de venta, colocándose en el top 10 de las listas de Estados Unidos y Reino Unido. El segundo single ya ha sido desvelado y es el tema que da título al album. “What Doesn’t Kill You (Stronger)” es un tema pop-rock y dance-pop muy marchoso y pegadizo que promete ser un hit como “Since U Been Gone”, con el que guarda muchas similitudes.

Con Stronger, Kelly quiso alejarse del estilo de sus álbumes anteriores y lograr que el disco sonara como cuando canta en directo, es decir con su voz lo mas limpia posible sin usar el Auto-Tune. Stronger ha logrado críticas positivas por parte de los expertos musicales, entró en el #2 de la lista americana y aunque debutó con unas ventas inferiores a las de “All I Ever Wanted”, ha acabado vendiendo más y ha gozado de mayor longevidad en las listas de venta. Sin duda será uno de los discos mas escuchados este otoño-invierno. Stronger – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s