Pese a sus tímidos inicios en el mundo de la música, City Girls se han convertido en uno de los grupos más estables y sólidos dentro del Hip Hop femenino, que vive un gran momento gracias al éxito de artistas de la talla de Megan thee Stallion, Cardi B, Latto o Doja Cat. Amigas desde la infancia, Caresha y Jatavia (más conocidas como Yung Miami y JT) han demostrado su lealtad incondicional incluso cuando pasaron por momentos difíciles, como la entrada en prisión de JT, periodo durante el cual Yung Miami continuó en solitario promocionando la música de City Girls y mostró un apoyo total a su amiga, algo inusual dentro de un género plagado por las rivalidades y enfrentamientos entre los artistas. El dúo de Florida inició su trayectoria musical en 2018 con la mixtape Period, que recibió cierto apoyo dentro del circuito Hip Hop del sur de Estados Unidos y en el mismo año publicaron su primer álbum de estudio, Girl Code, con el que consiguieron dos hit singles, ‘Twerk’ junto a Cardi B y ‘Act Up’, los cuales ocuparon el top 40 en la lista americana y se convirtieron en sus mayores éxitos hasta la fecha. En 2020 vio la luz su segundo álbum, City on Lock, que alcanzó el top 30 en la lista Billboard y recibió buenas críticas por parte de los expertos musicales. Desde sus comienzos, City Girls se han caracterizado por su agilidad a la hora de publicar música nueva y no han dejado de lanzar singles con mayor o menor suerte, lo que unido al carisma de Yung Miami y JT les ha ayudado a convertirse en uno de los grupos femeninos de Hip Hop más populares de los últimos tiempos. Legendarias raperas como Trina (originaria de Miami como ellas), Lil’ Kim o Foxy Brown han sido fuente de inspiración para City Girls, que son famosas por sus letras muy explícitas sobre sexo, su look explosivo y su imagen de mujeres fuertes, independientes y seguras de sí mismas. Esta misma semana ha visto la luz su tercer álbum de estudio, RAW (Real Ass Whores), el cual está formado por 18 temas de apenas dos minutos de duración encuadrados dentro del Hip Hop y el Trap bajo la producción de Hitmaka, Mike Will Made It, OG Parker, Tay Keith o Dr. Luke. Entre los artistas invitados encontramos a cantantes de la talla de Usher, Muni Long o Kim Petras y raperos como Lil Durk y Juicy J.
En verano del año pasado llegó el single presentación del álbum, Good Love, que se trata de un tema up-tempo muy marchoso que cuenta con la participación de Usher y en el que City Girls hablan de lo que son capaces de hacerle a su hombre si éste cubre sus necesidades mientras que el atractivo cantante describe sus habilidades amatorias para conquistar a las mujeres. ‘Good Love’ alcanzó el #70 en la lista americana, la cuarta entrada en el Hot 100 de Billboard por parte de City Girls. Tras este buen comienzo de era, llegaron otros singles como Piñata, un tema poco inspirado y de naturaleza muy sexual en el que hablan de sus partes íntimas y lo que les excita o I Need a Thug, en el que revelan sus preferencias por los hombres ricos y bien dotados y supone un himno para todas las ‘perras jóvenes y ricas’. El dúo de Miami siguió presentando nuevos singles como Face Down, producido por Mike Will Made It y que se trata de otro tema de alto voltaje sexual marca de la casa en el que City Girls dejan claro nuevamente que no quieren hombres sin blanca y que no estén a su altura. Coincidiendo con la publicación de «RAW» se ha desvelado el videoclip de un nuevo tema, Flashy, que cuenta con la colaboración de Kim Petras, se adentra en el estilo Disco/pop de la cantante alemana y habla de la inclinación de las chicas por el lujo. ‘Flashy’ está producido por Dr. Luke (la mano derecha de Kim Petras) y resulta la apuesta más comercial y accesible a todos los públicos por parte de City Girls, siguiendo los pasos de otros temas similares como ‘Kiss Me More’ de Doja Cat o ‘Closer’ de Saweetie.
Entre los temas más destacados de «RAW» se encuentran ‘Static’, encuadrado dentro del sonido Trap y que cuenta con la participación de Lil Durk, ‘Wigs’, un tema tontorrón sobre el poder que les da llevar pelucas pero contiene una de las mejores producciones del álbum o ‘Emotions’, un tema mid-tempo R&B en el que Muni Long hace una aparición estelar gracias a su magnífico estribillo en el que ruega a su pretendiente que abra su corazón y su billetera. En resumen, City Girls siguen sin entregar su obra maestra pero ofrecen otro álbum solvente y más que digno en el que se muestran tan reales y auténticas como siempre y refuerzan su posición dominante dentro del Hip Hop femenino. Temas imprescindibles: Good Love, Static, I Need a Thug, Emotions, Face Down y Flashy. Puntuación: 7/10.
