Teniendo en cuenta la maratoniana gira en la que se encuentra inmersa Pink, con la que ha recorrido de manera extensa Estados Unidos y Australia para promocionar su anterior álbum «Beautiful Trauma», su regreso al panorama musical con nuevo trabajo discográfico ha llegado antes de lo que podríamos pensar. Hurts 2B Human es el título del octavo álbum de estudio de Pink, que se puso a la venta el pasado día 26 de abril, apenas año y medio después del lanzamiento de «Beautiful Trauma», el cual recibió críticas muy variadas por parte de los expertos musicales pero obtuvo una gran respuesta comercial, alcanzando el #1 en las listas de venta de Estados Unidos, Reino Unido o Australia entre otros. «Hurts 2B Human» sigue la senda musical de su anterior álbum y deja a un lado su habitual estilo pop/rock para centrarse de lleno en el pop, con ciertos elementos dance-pop y electropop, sin embargo en lo que respecta a las letras, este nuevo álbum resulta más optimista que «Beautiful Trauma» y trata temas como las relaciones de pareja, el autoestima, la vida y la familia. El single presentación del álbum ha sido Walk Me Home, un tema pop de estilo muy similar a los que encontrábamos en su anterior disco y que contiene el característico estribillo de Pink con coro creciente. Este tema ha sido compuesto por Pink junto a Nate Ruess (quien ya colaboró en el single ‘Just Give Me a Reason’) y destaca por su mensaje inspirador y su naturaleza de himno, pero a diferencia de otros primeros singles de Pink no engancha tanto ni resulta original, y eso se ha notado en la reacción por parte del público, ya que Walk Me Home ha ocupado posiciones muy discretas en las listas de venta de todo el mundo, obteniendo su mejor puesto en Reino Unido, donde ha sido #8 y en Australia, donde ha ocupado el #12, una posición muy baja teniendo en cuenta la excepcional acogida que tiene la cantante en dicho país.
Para este trabajo, Pink ha contado con varios de sus habituales colaboradores, como Max Martin y Shellback, quienes han contribuido con ‘(Hey You) Miss You Sometime’, un enérgico tema electropop y dance-pop en el que la voz de la cantante aparece sintetizada, Greg Kurstin, que ha producido ‘Courage’, un bonito medio tiempo pop que resulta uno de los momentos más emotivos o Billy Mann en la balada casi acústica que cierra el álbum, ‘The Last Song of Your Life’. En esta ocasión, Alecia Moore ha decidido trabajar por primera vez con otros productores como por ejemplo Ryan Tedder, que ha contribuido con ‘Can We Pretend’, un tema dance-pop que resulta uno de los más alegres y optimistas del disco o el desconocido Odegard, quien ha sido el responsable de ‘Hustle’, un marchoso tema pop con influencias folk/Country en el Pink habla de una relación fallida en la que advierte a su ex que no podrá aprovecharse de ella otra vez. Uno de los pocos temas que conserva el característico estilo pop/rock de Pink es ‘We Could Have It All’, producido por Greg Kurstin y en el que Pink se arrepiente de haber arruinado una relación. «Hurts 2B Human» cuenta con varios artistas invitados, como la promesa del R&B Khalid, quien colabora en el tema que da título al álbum, Wrabel en ‘90 Days’ balada a piano casi acústica o Chris Stapleton, que participa en la balada Country ‘Love Me Anyway’, cuyas letras hacen referencia al compromiso en una relación.
Como gran seguidor de Pink que me considero desde sus inicios en el mundo de la música, cada vez que publica un nuevo álbum es motivo de alegría y en esta ocasión no ha sido menos ya que «Hurts 2B Human» cuenta con varias canciones muy interesantes, pero en su conjunto no ofrece nada nuevo ni original al panorama musical y repite la fórmula utilizada en «Beautiful Trauma», con varios temas up-tempo salpicados en una multitud de baladas. Definitivamente «Hurts 2B Human» no es el mejor álbum de su trayectoria sin embargo sí es una buena adición al amplio catálogo musical de Pink y lo cierto es que me ha gustado más que «Beautiful Trauma» en su primera escucha. En mi opinión, el estilo que mejor se adapta a Pink es el pop/rock comercial que la ha acompañado durante muchos años y numerosos discos, sin embargo en esta última etapa la hemos visto transitar por una senda más pop que a muchos no les ha acabado de convencer, pero es obvio que la cantante de 39 años y madre de dos hijos ha madurado y dejado atrás su lado más rebelde e inconformista. Temas imprescindibles: Hustle, Courage, Can We Pretend, Miss You Sometime, 90 Days y Walk Me Home. Puntuación: 7’5/10.
He nominado tu blog en los sunshine blogger awards
Me gustaLe gusta a 1 persona