Crítica de “My Happy Place” de Emma Bunton

91JbBgJAoTL._SS500_El 24 de mayo dará comienzo la segunda gira de reunión de Spice Girls, y aunque no contará con la presencia de Victoria Beckham ni será tan extensa como lo fue The Return of the Spice Girls Tour (que contó con casi 50 conciertos y recorrió las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa) sí permitirá a los fans británicos disfrutar de posiblemente la última gira que lleve a cabo el legendario grupo de los 90. Mientras tanto, sin anuncio de música nueva por parte de las chicas picantes y para hacer más corta la espera hasta que empiece el Spice World Tour 2019, ha sido una de sus componentes, Emma Bunton, la que ha decidido retomar su carrera en solitario y ha protagonizado uno de los regresos pop más importantes del año. Durante estos últimos años, la que fuera conocida como Baby Spice se ha centrado en su trabajo como presentadora en la radio inglesa con el show Breakfast Heart, el cual ha tenido que abandonar debido a sus compromisos con Spice Girls y la promoción de su nuevo álbum en solitario. Tras más de una década en silencio, Emma ha regresado al mundo de la música con su cuarto álbum de estudio, titulado My Happy Place, el cual toma el relevo a Life in Mono, que vio la luz en diciembre de 2006 y contó con una escasa promoción debido al embarazo de la cantante. Emma empezó a trabajar en este proyecto de manera secreta y el año pasado confirmó en su programa de radio que estaba grabando canciones que formarían parte de su nuevo disco, aunque no adelantó apenas detalles. El pasado mes de febrero llegó el single presentación del álbum, Baby Please Don’t Stop, que se trataba de un tema pop muy coqueto que recuperaba el estilo retro iniciado por Emma en el álbum Free Me y era una de las 2 canciones originales del disco. Este tema resulta todo un acierto ya que es marchoso y pegadizo y cuenta con la bonita y dulce voz de Emma. Quien reservaba My Happy Place de manera anticipada, recibía al instante otro de los temas del álbum, Too Many Teardrops, que es precisamente la otra canción original y gracias a su toque retro podría encajar perfectamente dentro del álbum Free Me o en una superproducción de James Bond. Sin duda Too Many Teardrops hubiera sido una gran elección como primer single ya que es la mejor canción del disco. Los dos temas originales del álbum han sido compuestos por la propia Emma, y debido a la gran calidad de ambos se echan de menos más canciones inéditas en My Happy Place.

My Happy Place está formado por 10 temas, de los que 8 son versiones de algunas de las canciones favoritas de Emma Bunton, con el particular sonido Motown y retro presente en los dos anteriores álbumes de la cantante británica. El disco cuenta con varios artistas invitados, de entre los que destaca Jade Jones, pareja sentimental de Emma y padre de sus dos hijos, quien colabora en “You’re All I Need to Get By”, quizás una de las canciones más emotivas y bonitas dentro de My Happy Place y en la que se observa la gran química existente entre ambos artistas. Otro de los artistas invitados es Will Young, quien participa en la balada “I Only Have To Be With You” originalmente cantada por Dusty Springfield. Entre los temas más destacados se encuentran “I Wish I Could Have Loved You More”, que cuenta con un gran componente retro e influencias Motown y Soul, “Don’t Call Me Baby”, el más up-tempo del álbum y que contiene inspiración latina y uso de guitarra española, o el famoso tema compuesto por Bee Gees “Emotion”. Una de las canciones más esperadas por los fans de Spice Girls es la versión del clásico “2 Become 1” interpretada por Emma junto a Robbie Williams y que cuenta con un sonido más acústico y mayor uso de guitarra. Definitivamente ha sido toda una sorpresa y un gran detalle por parte de Emma incluir esta versión del tema de Spice Girls dentro de su nuevo álbum, ya que nos devuelve la nostalgia de los años 90. Además la presencia de Robbie Williams en esta versión ha sido de lo más acertada ya que también formó parte de uno de los grupos británicos más emblemáticos de dicha década.

Con la publicación de My Happy Place, Emma Bunton se convierte en la segunda Spice Girl con más discos en solitario tras Melanie C (quien ha publicado 7 álbumes y ha tenido la carrera más sólida y consistente), superando los tres discos de Geri Halliwell, quien al principio de su carrera como solista tuvo gran éxito pero tras el fracaso de su tercer álbum abandonó su faceta como cantante. Sin duda, el lanzamiento de My Happy Place ha sido motivo de alegría para todos los fans de Emma Bunton entre los que yo me encuentro, ya que es un placer volver a escuchar una de las mejores voces dentro de Spice Girls, y esperemos que en un futuro continúe con su faceta en solitario ya que Emma ha sabido dirigir su carrera de manera correcta encontrando en el sonido retro su estilo propio e inspirándose en el Motown con influencias del R&B y Soul de los años 60, lo cual que encaja muy bien con su voz y resulta un soplo de aire fresco dentro del actual panorama pop. En definitiva, My Happy Place es un buen álbum aunque como punto en contra está la brevedad del mismo teniendo en cuenta la larga espera, y la escasez de temas originales. Puntuación: 8/10. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s