A principios de la década del 2000 el pop vivió su época dorada y tanto las ‘boy bands’ como las ‘girl-bands’ triunfaban alrededor del mundo gracias al éxito masivo de Spice Girls, N’Sync o Backstreet Boys, que se convirtieron en auténticos fenómenos sociales, dominaron las listas de venta en todo el planeta, vendieron millones de copias con sus discos, además de ser el espejo en el que se miraron numerosos grupos posteriores, que imitaron sus coreografías, copiaron su imagen y estilo musical e intentaron aprovechar el enorme tirón comercial de estos fenómenos fan aunque no lograron el espectacular éxito de dichos grupos. Tras el gran impacto que tuvieron Spice Girls en el mundo de la música, por todo el mundo aparecieron numerosos grupos femeninos con características muy similares a las chicas picantes y que seguían su mismo patrón, como por ejemplo No Angels, un grupo de 5 jovencitas que se presentaron al concurso musical Popstars en Alemania con el objetivo de crear una banda femenina similar a Spice Girls. Al final de la competición, las chicas elegidas para formar el primer grupo de Popstars resultaron Nadja, Jessica, Sandy, Lucy y Vanessa, quienes fueron fichadas en el año 2000 por una importante discográfica y empezaron a grabar su primer álbum. El debut de No Angels en el mundo de la música fue el single Daylight In Your Eyes, un marchoso y bailable tema dance-pop que lideró las listas de ventas de Alemania, Suiza o Austria y acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año 2001 en el viejo continente. ‘Daylight In Your Eyes’ fue certificado platino por ventas cercanas al millón de copias en Alemania, terminó como el single más exitoso del año 2001 en dicho país y el quinto de toda la década del 2000, lo cual denota el enorme impacto comercial de este single, arropado sin duda por el éxito que tuvo Popstars en Alemania y que dio gran popularidad a las chicas.
El quinteto alemán publicó en marzo del 2001 su álbum debut, llamado Elle’ments, el cual estaba formado principalmente por temas up-tempo de estilo pop y dance-pop con influencia del sonido R&B y pop/rock y recibió comparaciones con el estilo presente en los primeros álbumes de Britney Spears, Spice Girls o Destiny’s Child. Elle’ments fue #1 en los países germano-hablantes (Alemania, Suiza y Austria) destacando el éxito sin precedentes que obtuvo el disco en el país natal de grupo, donde acabó vendiendo un millón de copias. Como segundo single se lanzó Rivers of Joy, otro enérgico tema dance-pop con influencia de la música Gospel y melodía de piano que resultaba un auténtico himno sobre el auto-empoderamiento. Aunque no pudo repetir el gran impacto que supuso el primer single, ‘Rivers of Joy’ también obtuvo un buen rendimiento en las listas de venta de Centro Europa y ocupó el #7 en Alemania. Cuando No Angels ya eran unas auténticas estrellas en su país gracias a su aparición en Popstars y al éxito de sus dos primeros sencillos, decidieron lanzar como tercer single un tema que originalmente no formaba parte del álbum, pero sí lo hizo en la re-edición de Elle’ments, llamada ‘Special Winter Edition’. El single en cuestión era una versión del famoso tema de Eurythmics There Must Be an Angel que respetaba la esencia de este clásico del grupo liderado por Annie Lennox. Este tema de pegadizo estribillo fue otro éxito para No Angels ya que logró el segundo #1 del grupo en las listas de venta alemana y fue galardonado como mejor canción del año procedente de Alemania en los importantes premios británicos Top of The Pops. Como broche de oro a un año triunfal, el quinteto femenino lanzó el cuarto y último single de Elle’ments, When The Angels Sing, que se trataba de un medio tiempo pop con influencia R&B que suponía un contrapunto más tranquilo y emotivo a los anteriores singles de carácter up-tempo y bailable. ‘When The Angels Sing’ demostró que el éxito de No Angels no era flor de un día y nuevamente consiguió el top 5 en el chart alemán.
Entre los temas más destacados del álbum se encuentran ‘Be My Man (The Plan)’, que se trata de un marchoso tema R&B en el que las chicas le preguntan a su hombre porqué ya no quiere continuar la relación, ‘Send Me Flowers’, un tema pop/rock que incorpora un uso prominente de guitarra eléctrica y en el que exigen a su hombre que se disculpe por sus errores o la emotiva balada a piano ‘That’s The Reason’. Aunque la carrera musical de No Angels fue relativamente corta (como la mayoría de ‘girl bands’ nacidas en concursos de talentos) y sufrió la baja de alguna de sus componentes a lo largo de su trayectoria, se convirtieron en uno de los grupos/artistas alemanes más exitosos y con mayores ventas surgidos en la década del 2000 junto con Sarah Connor. Además No Angels ostentan el título de grupo femenino más importante de todos los tiempos en Alemania y una de las ‘girl bands’ con mayor impacto en Europa continental durante dicha década. Elle’ments permanece como el álbum más exitoso de No Angels y junto con Now… Us!, son los dos mejores trabajos del quinteto femenino ya que resumen a la perfección el espíritu pop de aquellos años, cuando el fenómeno fan vivía sus mejores tiempos. Temas imprescindibles: Daylight In Your Eyes, Rivers of Joy, There Must Be an Angel y Be My Man (The Plan). Puntuación: 8/10.