Double Round Review: “Light Years” y “Fever” de Kylie Minogue

kylielightyears2000Tras su faceta como actriz, la cantante australiana Kylie Minogue debutó en el mundo de la música en 1987 con el disco “Kylie”, el cual contaba con los éxitos “I Should Be So Lucky” o “The Locomotion”, que cautivaron al público por la naturalidad e ingenuidad de la cantante, y aunque las críticas de los expertos fueron muy variadas, tuvo una gran respuesta comercial en Europa y Australia. Tras varios álbumes de moderado éxito, llegó un periodo infructuoso en la carrera de la cantante, ya que con su disco Impossible Princess, Kylie cambió radicalmente de estilo musical y de imagen, las ventas fueron bajas y su popularidad disminuyó notablemente. Tras un periodo de descanso, Kylie Minogue regresó en el año 2000 con un fresco sonido dance-pop recuperando sus raíces y un estilo completamente renovado, con una imagen más sexual y provocativa a la que su público estaba acostumbrado. Light Years es el título de su séptimo disco de estudio, que recibió grandes elogios de los críticos musicales y tuvo una respuesta comercial muy positiva, sobretodo en las listas de ventas de sus mercados musicales más importantes, ya que consiguió su primer #1 en Australia y el #2 en Reino Unido. Light Years es un disco dance-pop compuesto en su totalidad por canciones up-tempo muy bailables con influencias de la música Disco, y sólo una balada. El single presentación del álbum fue Spinning Around, un tema muy marchoso y discotequero que se convirtió en uno de los singles más exitosos del año 2000 y que lideró las listas de ventas de Reino Unido y Australia. El videoclip de Spinning Around causó sensación al mostrar a una Kylie totalmente diferente, mucho más sexy y ligera de ropa, luciendo un mini-short dorado que impactó a sus seguidores y al público en general. El segundo single del álbum, y una de mis canciones favoritas del álbum, es On a Night Like This, otro temazo dance que se ha convertido en imprescindible en las giras de conciertos de Kylie. Entre las mejores canciones del álbum se encuentran Please Stay, uno de temas más bailables y con una gran inspiración latina, que fue lanzado como tercer single aunque no tuvo tanta repercusión en las listas de venta, o Your Disco Needs You, un tema Disco muy pegadizo, que a pesar de que se lanzó de manera limitada en algunos países de Europa, a lo largo de los años se ha convertido en uno de los temas favoritos de los fans de la cantante, y es una de las canciones de Light Years más aclamadas por la crítica. En resumen, Light Years es un gran álbum dance-pop que devolvió la popularidad perdida de la cantante, la encumbró como uno de los iconos gays del mundo de la música y se puede considerar el gran “comeback” de Kylie. Puntuación: 8’5/10. Light Years – Amazon

jnvh_3094937_640pxCasi sin un respiro, la cantante australiana Kylie Minogue regresó al panorama musical con su octavo disco de estudio, llamado Fever, que seguía la estela musical de su álbum predecesor ya que también estaba encuadrado dentro del estilo dance-pop con el que triunfó con Light Years. El álbum superó todas las expectativas puestas en él y se convirtió en el más vendido dentro de la larga carrera de la cantante, superando los 6 millones de copias en todo el mundo. Fever consiguió ser #1 en Australia, Reino Unido y Alemania, y logró el top 5 en la lista de ventas de Estados Unidos. Esta respuesta comercial tan positiva fue sin duda gracias al enorme éxito del primer single lanzado, Can’t Get You Out Of My Head, que se ha convertido en el tema más representativo y famoso de la carrera de Kylie. Este potente tema dance-pop lideró las listas de venta de todo el mundo e incluso llegó al #7 en la lista americana, lo que podemos considerarlo un gran logro para la cantante ya que Estados Unidos siempre ha sido un mercado muy difícil para Kylie. El futurístico videoclip de la canción y la moderna imagen de Kylie contribuyeron al éxito de la canción, que fue una de las más escuchadas del año 2001. Como segundo single se eligió In Your Eyes, mi canción preferida del álbum, y que se trataba de uno de los temas más marchosos, bailables y pegadizos de Fever. Este single fue nuevamente #1 en Australia y también ocupó posiciones altas en la listas de venta del resto del mundo. Love At First Sight fue elegido como tercer single, obtuvo críticas positivas, recibió una nominación a los premios Grammy y fue top 5 en Reino Unido y Australia. Como último single se lanzó Come Into My World, cuya producción compartía muchas similitudes con “Can’t Get You Out Of My Head” pero no resultó tan exitoso como los anteriores singles. Del resto del álbum destacan “Fever”, la canción que da título al disco y que se trata de uno de los pocos medios tiempos electro-pop del álbum, o “More More More”, un tema dance-pop reminiscencia de Light Years. En resumen, Fever obtuvo ventas millonarias, buenas críticas de los expertos musicales y es el responsable de devolver a Kylie Minogue a los primeros puestos de las listas de venta y convertirla de nuevo en una de las cantantes de pop más importantes del momento gracias a su vanguardista y moderno sonido. Puntuación: 8/10. Fever – Amazon