ANTI

rihanna ANTIDesde sus inicios en el mundo de la música, Rihanna se ha caracterizado por su frenético ritmo de trabajo, ya que ha publicado un álbum por año, y su presencia en las radios ha sido máxima, convirtiéndola en una de las artistas más exitosas e importantes de esta década. Aunque su agilidad para lanzar material musical podría hacer pensar que iba a saturar al público, nada más lejos de la realidad ya que su éxito se ha mantenido durante los años e incluso ha ido en ascenso, ya que consiguió su primer álbum #1 con Unapologetic, el séptimo y último trabajo de estudio de la cantante de Barbados. Pero el patrón típico de Rihanna de disco por año se ha roto ya que el lapso de tiempo entre Unapologetic y ANTI, su nuevo disco, ha sido el más largo de toda su carrera musical, y en estos tres años la cantante ha probado suerte en el mundo de cine y se ha dedicado a otras actividades empresariales. La estrategia de promoción y publicidad de ANTI no ha sido la más adecuada ya que el fichaje de Rihanna por la plataforma de música en streaming TIDAL ha supuesto un tremendo fiasco para los artistas implicados y sobretodo para Jay-Z, el creador de dicha plataforma musical.

Además la elección de los singles previos al disco, “Four Five Seconds” y “Bitch Better Have My Money”, ha sido muy cuestionada y su rendimiento comercial no ha sido la esperada ya que han ocupado posiciones más bajas en las listas de venta que la mayoría de los singles de Rihanna, por lo que finalmente han sido excluidos de la edición final del disco. Por un error de TIDAL, el disco fue lanzado sin previo aviso y de manera gratuita en la plataforma musical la última semana de enero, lo que ha pasado factura a las descargas legales de ANTI, que fueron muy bajas al principio. Esta sucesión de errores, malas decisiones y la ausencia de un single que respalde el lanzamiento del disco han pasado factura al rendimiento comercial del disco, que ha debutado en un decepcionante #27 en la lista americana de álbumes, la peor posición que ha obtenido Rihanna, aunque tras ponerse a la venta de manera oficial y estar disponible en formato físico, el álbum ha ascendido a la posición de honor de la lista Billboard, convirtiéndose en el segundo álbum #1 de la cantante de Barbados.

ANTI es un álbum de pop y R&B alternativo y supone un cambio de dirección musical con respecto a los anteriores discos de Rihanna, ya que abandona los temas dance dirigidos a las pistas de baile para centrarse en medios tiempos con un sonido más oscuro, similar a su álbum “Rated R”. ANTI ha sido producido en su mayoría por Kuk Harrell, con la producción adicional de DJ Mustard, Hit-Boy, Jeff Bhasker, Boi-1da y Timbaland entre otros. Work ha sido elegido como el “primer single” del álbum y se trata de un tema reggae que cuenta con la colaboración del rapero canadiense Drake, quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Rihanna. ANTI – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s