Jackie

Ciara-JackieCiara recuperó parte de su popularidad y éxito con su quinto álbum de estudio, titulado de manera homónima, que aunque no logró grandes ventas, sí supuso un importante avance en comparación con Basic Instinct, y contó con el single “Body Party”, que alcanzó su mejor posición en la lista americana tras varios años de ausencia en la parte alta de la lista Billboard. Tras “Ciara”, la cantante de Atlanta fue madre de un niño, fruto de su relación con Future, sin embargo poco después la pareja rompió tras descubrir Ciara las infidelidades del rapero. Mientras se centraba en cuidar a su hijo, Ciara comenzó a grabar su nuevo álbum, llamado Jackie en honor a su madre, e inspirado en sus experiencias amorosas y la ruptura con Future. Durante este año la cantante ha recuperado el escultural físico que tenía antes de su embarazo y ha realizado una intensa promoción del álbum y el primer single, “I Bet”, apareciendo en numerosos programas de televisión americanos y demostrando una gran voz en directo. Aunque en un principio “I Bet” podría parecer que no era la mejor opción como primer single al ser una balada autobiográfica muy emotiva acerca de su relación con Future, pero poco llamativa y arriesgada como single presentación del álbum, el resultado comercial no ha sido del todo negativo, ya que ha ocupado el top 50 en la lista Billboard y el top 20 en el componente R&B de dicha lista.

Tras la promoción de I Bet, Ciara anunció que se embarcaría en una gira por Estados Unidos, la primera de la cantante en muchos años y que recorrerá las principales ciudades americanas. En el Jackie Tour, Ciara ha repasado los mayores éxitos de sus álbumes “Goodies” o “The Evolution” además de nuevos temas de Jackie, varias canciones en las que ha colaborado y alguna sorpresa, como la versión de “Billy Jean” de Michael Jackson o “I Will Survive” de Gloria Gaynor. Pero a pesar de esta gran promoción que han realizado tanto Ciara como su discográfica Epic, a diferencia de sus días en Jive, el resultado comercial de Jackie no ha sido nada bueno, ya que el álbum ha entrado en el #17 de la lista americana y ha vendido apenas 20 mil copias, las peores cifras de venta de toda su carrera musical. Una verdadera pena ya que Ciara ha puesto mucho esfuerzo en este disco y ha recibido buenas opiniones por parte de los críticos y de sus seguidores.

Ciara ha compuesto varias de las canciones que forman parte de Jackie y ha contado con la producción de Harmony Samuels, responsable de I Bet, su habitual colaborador Polow da Don, Dr. Luke, que ya trabajó con la cantante en el disco Fantasy Ride, o The Underdogs. Pese a que Ciara declaró en los estadios iniciales del disco que iba a trabajar con Mike Will Made It, responsable de varios temas de “Ciara”, finalmente no se ha incluido ningun tema de Mike Will en el álbum. Jackie incluye la colaboración de Missy Elliott y Pitbull en el tema “That’s How I’m Feelin”, uno de los más bailables del álbum, y cabe destacar que en el tracklisting de Jackie se incluye “One Woman Army”, canción que originalmente se iba a incluir en su anterior disco y que en un principio daba título al álbum antes de que se decidiera cambiarlo simplemente por “Ciara”. Jackie – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s