Ghosttown

madonna-ghosttownA pesar de que Rebel Heart, el último trabajo discográfico de Madonna, fue número 1 en más de 10 países, la filtración de todo el contenido del disco en internet meses antes de su publicación ha pasado factura al resultado comercial del álbum, ya que las ventas no han sido todo lo altas que se esperaban y en varios de los mercados musicales más importantes, como Estados Unidos o Gran Bretaña, no logró debutar en lo más alto y se tuvo que contentar con la segunda posición. Aunque en la primera semana las ventas de “Rebel Heart” fueron bastante buenas ya que Madonna tiene unos seguidores muy leales y fieles que le siguen desde hace varias décadas y le aseguran que sus trabajos ocupen posiciones muy altas en las listas de venta, tras la promoción inicial de la cantante en varios programas de TV de todo el mundo, las ventas bajaron vertiginosamente, por ello la Reina del Pop ha lanzado un nuevo single de Rebel Heart para intentar despertar la atención del publico.

Madonna ha elegido Ghosttown, una de las mejores baladas de Rebel Heart y que fue una de las 6 primeras canciones que la cantante nos ofreció en respuesta a las filtraciones de todos los temas en internet. Este tema producido por Billboard ha sido elogiado por los críticos por su composición, sus letras apocalípticas y la voz de Madonna en el tema. Hacía muchos años que la Ambición Rubia no lanzaba una balada como single y hay que remontarnos a la era de “Ray of Light” ya que desde entonces ha lanzado marchosos temas pop-dance con el objetivo de triunfar en las pistas de baile, con la excepción de algún medio tiempo. Aunque es arriesgado lanzar una balada en un disco que no termina de funcionar bien, y más teniendo en cuenta que Madonna es famosa por sus temas dance, la decisión es muy acertada si nos centramos en la calidad de esta canción, que se pone al nivel de las grandes baladas de sus inicios, como por ejemplo “Live To Tell” o “Crazy For You”.

Madonna presentó en directo “Ghosttown” en el programa Le Grand Journal de Francia, y aunque la performance fue austera, la actuación fue bien recibida por el público gracias a la buena ejecución vocal por parte de Madonna. Más tarde la cantante interpretó el single en Estados Unidos en los famosos shows de Jonathan Ross y Ellen DeGeneres, donde la presentación fue muy parecida. Esta misma semana, Madonna ha desvelado el videoclip de Ghosttown, en el que la cantante ve desde el sótano de su casa cómo llega el apocalipsis a la tierra y cuando sale a la calle, observa que el mundo que conoce ha sido destruido. Finalmente Madonna encuentra a otro superviviente, interpretado por el actor Terrence Howard de la serie de TV Empire, con el que hace un gran baile de salón. Sin duda un gran videoclip para una gran canción, lo que demuestra que en la era Rebel Heart la calidad está primando frente al aspecto comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s