Living For Love

Living_for_LoveEl pasado mes de diciembre, Madonna puso a la venta en iTunes 6 temas de su nuevo álbum Rebel Heart como respuesta a la filtración de prácticamente todo el contenido de dicho disco que se había producido en noviembre y ahora sabemos que se trataba de una mafia israelí que había hackeado el ordenador de la cantante llevándose muchas de las canciones grabadas para Rebel Heart aunque dichos temas no estaba terminados ni listos para ser publicados. Pese a este traspiés, la rápida respuesta llevada a cabo por Madonna y su discográfica le salió muy bien a la cantante, ya que más de 50 mil fans reservaron su copia de Rebel Heart en iTunes e inmediatamente obtuvieron los 6 temas como anticipo. El mismo día en que se pusieron a la venta las 6 canciones supimos que el proyecto en el que Madonna llevaba trabajando tanto tiempo se llamaba Rebel Heart, conocimos la portada del disco y que el lanzamiento se adelantaba al mes de marzo. También se desveló que Living For Love sería el primer single oficial del álbum pese a que se había fijado inicialmente el día de San Valentín como la fecha de lanzamiento del single.

A poco menos de un mes de la publicación de Rebel Heart y cuando todo el contenido del disco (tanto la versión estándar como deluxe) se encuentra ya en internet, Madonna ha iniciado la promoción del álbum, desvelando al mundo el videoclip de “Living For Love” y anunciando sus próximas actuaciones en las galas de los premios Grammy y Brit de este año. “Living For Love” es un tema dance/house producido por Diplo y que cuenta con la participación de Alicia Keys tocando el piano. Este tema, que empezó siendo una canción de desamor aunque Madonna acabó dándole un enfoque positivo y optimista, ha tenido infinidad de versiones durante el proceso de grabación, pasando de una balada con piano hasta un tema de fuerte sonido EDM como la versión lanzada finalmente. “Living For Love” ha recibido opiniones muy positivas de los expertos en comparación con los singles de sus últimos discos MDNA y Hard Candy, y se ha destacado el énfasis que se ha dado a la voz de Madonna y a su composición, al contrario de lo que ocurrió con el anodino y poco original “Give Me All Your Luvin”.

Uno de los puntos fuertes de Living For Love, aparte de lo pegadizo que resulta el tema y su mensaje positivo, sin duda es su videoclip, en el que Madonna se mete en el papel de una mujer torero, aparece vestida con el típico traje de luces y hace una coreografía inspirada en el mundo de toro junto a sus bailarines ataviados como minotauros. No es la primera vez que Madonna muestra su pasión por la cultura latina, como en el tema “La Isla Bonita”, y especialmente por el mundo del toro, como en el videoclip de “Take a Bow”, grabado en Ronda y en la plaza de toros de Antequera. Aunque la diferencia es que en este tema Madonna utiliza la metáfora del torero y el toro de manera muy crítica, y el videoclip termina con la frase “El hombre es el más cruel de todos los animales”. Sin duda ha sido un gran acierto el de Madonna con la canción y el videoclip de Living For Love y le auguro un gran éxito a esta nueva era de “Rebel Heart” aunque haya empezado con el pie izquierdo debido a la filtración de todo el disco en internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s