The Pinkprint

the-pinkprintTras el coqueteo de Nicki Minaj con el dance-pop en su segundo disco de estudio, “Pink Friday: Roman Reloaded”, la popularidad de la artista de Trinidad y Tobago creció como la espuma, ya que gracias a temas como “Starships”, “Pound The Alarm” y las colaboraciones que hizo con David Guetta o Madonna, se hizo famosa en todo el mundo y logró posiciones muy altas en las listas de venta. Pero a pesar del éxito que Nicki logró por su evolución musical, también recibió muchas críticas de los expertos de la industria del Rap por venderse a un sonido comercial y accesible a todos los públicos. Por ello, para su tercer disco de estudio, la rapera declaró que dejaría atrás sus coloridas pelucas y los temas dance-pop para volver a sus raíces Hip Hop, la música con la que la conocimos en 2010, cuando publicó “Pink Friday”, su disco debut. Sus últimas colaboraciones con artistas de Hip Hop y R&B, su nueva imagen mas madura y seria (mostrando su pelo natural) y la vuelta a su sonido original, son las señas de identidad de esta nueva etapa de Nicki Minaj, en la que pretende demostrar que ha recuperado su “street-credibility” y sigue siendo la reina del Hip Hop, con el permiso de Iggy Azalea, que le viene pisando los talones.

El próximo mes de diciembre, Nicki Minaj publicará su tercer disco de estudio, The Pinkprint, cuyo título está inspirado en “The Blueprint” de Jay-Z, álbum que ha influenciado en gran medida a Nicki como artista. En mayo fue lanzado el primer single, “Pills n Potions”, una balada Hip Hop muy similar a los temas que aparecían en el primer disco de la rapera, pero la acogida fue moderada y apenas logró el top 25 en la lista americana. Como segundo single se lanzó “Anaconda”, que resultó muy polémico por su videoclip, donde se mostraba la parte más famosa de la anatomía de Nicki. “Anaconda” logró el #2 en la lista americana de singles, la mejor posición de Nicki en toda su trayectoria musical, pero cabe destacar que el éxito del tema se debió a su controvertido videoclip, ya que en los recientes cambios de la lista Billboard también computan las visualizaciones en YouTube, por tanto el single subió disparado en la lista de ventas, una posición que nunca hubiera obtenido sin esa “oda a los traseros” que era el videoclip, ya que la canción en sí deja bastante que desear, puesto que está muy por debajo de los estándares de la rapera.

Como tercer single Nicki siguió profundizando en sus raíces Hip Hop y lanzó “Only”, en el que participaban sus viejos amigos Lil Wayne y Drake, con los que ya ha colaborado en más de una ocasión. “Only” no ha logrado gran acogida en las listas de venta, por ello Nicki se ha apresurado a lanzar un nuevo single, “Bed of Lies”, una balada Hip Hop que muestra el lado más serio y maduro de Nicki y que guarda un cierto parecido con “Pills n Potions”, pero en este caso acompañada por la cantante Skylar Grey, conocida por haber trabajado con Eminem. Este tema fue interpretado en directo recientemente en la gala de los American Music Awards y recibió muy buenas críticas, ya que es uno de los mejores singles que ha lanzado la rapera de Trinidad y Tobago recientemente. The Pinkprint – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s