Reclassified

iggy-azalea-reclassifiedEn los últimos meses, la popularidad de Iggy Azalea ha subido como la espuma, ya que tanto sus singles “Fancy” y “Black Widow” como las diversas colaboraciones que ha hecho la rapera australiana con otros artistas han estado en boca de todos, han logrado gran éxito y han ocupado posiciones muy altas en las listas de venta. Fancy fue el cuarto single extraído de The New Classic, el disco debut de la nueva sensación del rap, pero el primero que sonó con fuerza fuera de Estados Unidos y ha tenido una gran acogida en todo el mundo, convirtiéndose en el single más exitoso de su carrera, ya que además de liderar la lista americana durante siete semanas, también fue #1 en Canadá y top 5 en las listas de ventas de Reino Unido y Australia. Cabe destacar que mientras “Fancy” estaba en lo más alto de la lista de Estados Unidos, en el #2 se encontraba “Problem”, el tema de Ariana Grande donde Iggy Azalea también participaba, logrando varios records: el primero ser la rapera que más semanas ocupa el #1 en la lista Billboard, sobrepasando al icono del rap Lil Kim, y por otra parte ser la tercera cantante femenina que ocupa las dos primeras posiciones de la lista americana tras Ashanti y Mariah Carey.

Pero el éxito de Iggy Azalea no ha sido flor de un día y su siguiente single “Black Widow” junto a Rita Ora ha sido otro éxito y ha logrado el #3 en la lista americana y #4 en Reino Unido, haciendo de Iggy la rapera de moda con permiso de Nicki Minaj. Para celebrar el buen momento que está viviendo Iggy Azalea, su discográfica ha decidido re-editar el álbum The New Classic para dar un empujón a sus ventas, que pese a la gran acogida de los singles, el disco ha vendido sólo 400 mil unidades en tierras americanas y todavía no ha sido certificado oro, aunque logró entrar en el #3 de la lista americana de álbumes, la mejor posición de una rapera tras “Pink Friday” y “Roman Reloaded” de Nicki Minaj, que lograron el #2 y #1 en su primera semana respectivamente. 

iggy-azalea-beg-for-it-475x475La re-edición de The New Classic tiene por título Reclassified y además de incluir los singles Bounce, Change Your Life, Fancy y Black Widow, aparecerán 5 nuevas canciones entre las que se incluyen “Beg For It”, que será el nuevo single de Iggy Azalea. Beg For It repite la fórmula de sus dos anteriores singles, ya que une su estilo Hip Hop y sus características rimas con estribillos pop muy accesibles al público en general. El estribillo de esta canción ha sido compuesto por Charli XCX, conocida por ser la colaboradora de Iggy en el super éxito Fancy, pero en este caso está interpretado por la cantante danesa Mø. Este nuevo tema ha recibido críticas muy variadas por parte de los expertos, ya que por una parte sigue siendo pegadiza y accesible, pero no ofrece nada nuevo ni arriesgado y repite la fórmula utilizada en sus anteriores éxitos. Reclassified se pondrá a la venta a finales de noviembre y contará con nuevas canciones en las que aparecen Jennifer Hudson y la prometedora cantante británica Ellie Goulding, lo que seguro será el trampolín definitivo para la rapera australiana. Reclassified – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s