Flawless

bey flawlessEn marzo del año pasado, mientras trabajaba en secreto en su nuevo álbum, Beyoncé filtró un tema compuesto por dos canciones llamado “Bow Down/I Been On”, que causó gran controversia por sus explícitas letras en las que la cantante advertía a sus competidoras que ella estaba en el negocio de la música mucho antes de que ellas llegaran, y les gritaba “arrodillaos perras”, algo que sentó mal a varias de sus compañeras de profesión, entre ellas Keyshia Cole, la cual se sintió aludida y criticó la canción a través de sus redes sociales.

Nadie se imaginaba por entonces, que este tema sería utilizado más tarde en una de las canciones que formaban parte de “Beyoncé“, el quinto disco de estudio que la cantante publicó por sorpresa a finales de 2014. Flawless, una de las canciones mas arriesgadas, agresivas e innovadoras del disco y que recoge perfectamente la esencia feminista de “Beyoncé”, contenía el tema “Bow Down” filtrado por la cantante un año y medio atrás. Flawless es un tema Hip Hop de sonido Trap compuesto en su primera parte por “Bow Down”, después contiene el alegato feminista de una escritora nigeriana y luego comienza lo que podríamos llamar la parte original y nueva de la canción. Este complejo tema esta producido por Hit-Boy, que es el responsable de Bow Down, Boots y la propia Beyoncé, y es uno de los temas mas adictivos y llamativos del disco, por sus letras, su moderno sonido y los amplios registros vocales de la cantante.

“Flawless” es el quinto sencillo desprendido del disco tras la mediocre acogida de “Partition” y “Pretty Hurts” en la listas de venta, pero es lógico que no hayan tenido un buen desempeño debido a la naturaleza digital del lanzamiento de “Beyoncé”, que obtuvo la mayor parte de sus ventas en formato digital durante el mes de diciembre, por lo que el interés despertado por los últimos singles ha sido mínimo.

flawless-remix“Flawless” fue lanzado como single hace unas semanas en forma de remix con algunos cambios con respecto a la versión original y con la colaboración de la rapera Nicki Minaj. Cabe destacar que en las rimas de Nicki se autoproclama la reina del Rap y hay referencias hacia la legendaria artista de Hip-Hop Lil Kim, la cual ha grabado su propia versión de Flawless en la que le devuelve el ataque a la rapera de Trinidad y le dice que ella es la única “Queen of Rap”. Beyoncé interpretó el remix de Flawless junto a Nicki Minaj en el concierto de París, la última parada de la gira “On The Run” que ha realizado Beyoncé junto a su marido, el rapero Jay-Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s