Chris Brown: X

Chris_Brown_XChris Brown suele lanzar gran cantidad de singles antes de la publicación de un álbum, ya que en los tiempos que corren, la venta digital de singles supera ampliamente la venta de los CD’s físicos y también es una manera de tantear el terreno antes de poner a la venta el disco y comprobar si los seguidores y el público en general están receptivos o no ante el lanzamiento del disco en cuestión. Esto es lo que hizo Chris Brown con su anterior disco “Fortune”, ya que lanzó hasta cuatro singles antes de su publicación, los cuales funcionaron bien en las radios y en las listas de venta de todo el mundo, sin embargo las ventas de Fortune fueron bajas y aunque fue #1 en Estados Unidos, sólo acabó vendiendo medio millón de copias en tierras americanas, unas cifras muy inferiores a las de sus dos primeros álbumes, que fueron certificados dos veces platino.

Con X, su próximo disco, Chris Brown ha llevado a cabo la misma táctica, y se ha tomado su tiempo para la grabación del disco y lanzar unos cuantos sencillos, ya que los dos primeros singles, “Fine China” y “Don’t Think They Know” fueron lanzados hace más de un año, pero esta demora en el lanzamiento del disco también se ha debido a los problemas legales que ha sufrido el controvertido cantante, ya que fue arrestado por la policía por la agresión a un hombre mientras unas fans intentaban hacerse una foto con Chris y al intentar este hombre aparecer en la foto comenzó un altercado con el guardaespaldas de Chris y él mismo. Tras este incidente, el cantante tuvo que pasar más de un mes en rehabilitación por su comportamiento violento, y al incumplir las normas en su estancia en el centro, Chris ingresó en la cárcel, donde estuvo más de 4 meses.

Como tercer single, Chris Brown eligió el marchoso tema “Love More” junto a la rapera Nicki Minaj, y logró mejor acogida en la lista americana que los anteriores singles. Chris siguió presentándonos más temas de su nuevo álbum, como “Loyal”, el cuarto single extraído de X, que nos daba idea del sonido R&B y Hip Hop que va a tener el disco. Loyal, que contaba con varias versiones, una West Coast junto a Lil Wayne y Too Short y otra East Coast con Lil Wayne y French Montana, logró un gran acogida en el mercado americano gracias a su fuerte sonido Hip Hop y se convirtió en el primer single top 10 del disco. Como quinto single y último antes de la publicación de X, se ha lanzado “New Flame”, un medio tiempo R&B que cuenta con la colaboración de su amigo Usher y el rapero Rick Ross.

Tras varios retrasos en su lanzamiento debido a sus problemas legales y por el largo proceso de grabación del disco, en el que Chris Brown ha creado más de 50 canciones, finalmente X verá la luz a mediados del mes de septiembre. Los productores implicados en el proyecto son Timbaland, Pharrell Williams, Danja, Diplo o Polow da Don entre otros, y una gran variedad de cantantes como Brandy, Rihanna, Kelly Rowland, Ariana Grande o Usher, y raperos como Kendrick Lamar, Nicki Minaj, Rick Ross, Lil Wayne, French Montana o Tyga, lo que prueba que las sesiones de grabación del disco fueron muy fructíferas. X, que previamente se iba a titular Carpe Diem, será el sexto disco de estudio del polémico cantante, que ha comentado en varias ocasiones que para este disco volverá a sus raíces urbanas, tras coquetear con el sonido EDM (música dance electrónica) en sus anteriores discos, limitará el uso del Auto-Tune y habrá más uso de instrumentos en vivo. X – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s