1000 Forms of Fear

Sia_-_1000_Forms_of_FearLa cantante australiana Sia Furler lucha por seguir siendo una desconocida, a pesar de que desde hace unos años es una de las compositoras más prestigiosas y solicitadas por los artistas y ha puesto voz a varios singles muy exitosos de David Guetta como Titanium o She Wolf. Como compositora destaca por haber escrito “Diamonds” de Rihanna, “Loved Me Back To Life” de Celine Dion o “Perfume” de Britney Spears, por citar algunos, ya que ha trabajado con otros artistas de la talla de Katy Perry, Ne-Yo, Christina Aguilera, Beyoncé o Kylie Minogue. Aunque su trabajo como compositora ha sido más reconocido y valorado, Sia ha tenido una larga trayectoria como cantante, pero esta faceta ha pasado más inadvertida por el público en general. Su momento de mayor éxito llegó con su quinto disco de estudio, “We Are Born”, cuya fama traspasó las fronteras de su Australia original para llegar a Europa y Estados Unidos, donde empezó a ser más conocida. Sin embargo, la mayor fama y el éxito logrados por Sia le trajeron graves problemas personales, ya que la cantante siempre ha querido permanecer en el anonimato, le incomoda la fama y no ha asimilado el lado público que tiene su trabajo, lo que trajo consigo problemas con las drogas y el alcohol, sufrió depresión e incluso estuvo a punto de cometer suicidio.

Tras unos años centrada en su faceta como compositora, Sia Furler ha regresado en este 2014 con su sexto disco de estudio, llamado 1000 Forms of Fear, que está enteramente compuesto por ella y producido por Greg Kurstin. El single de presentación ha sido la preciosa y dramática balada Chandelier, que ha logrado la mejor posición de Sia en las listas de venta de toda su carrera, ya que ha obtenido el top 10 en Australia, Francia y Reino Unido y el top 20 en Estados Unidos. “1000 Forms of Fear” se pone a la venta esta misma semana digitalmente y de manera muy limitada en formato físico, y estará compuesto por 12 canciones entre las que se incluyen “Chandelier” y “Elastic Heart”, canción con la que Sia contribuyó a la banda sonora de la película “The Hunger Games” en su segunda entrega.

En esta nueva etapa que comienza, Sia ha declarado que durante la promoción del disco no va a mostrar su rostro, ni va a dar ruedas de prensa o hacer apariciones, y las pocas actuaciones que ha dado de su single “Chandelier” lo ha hecho oculta en el escenario, aunque eso sí, cantando en directo, como hemos podido observar en el programa de Ellen o Jimmy Kimmel, donde Sia cantaba de espaldas en una esquina del escenario o tumbada en una cama, mientras la joven bailarina que aparece en el videoclip de Chandelier, Maddie Ziegler, bailaba y acaparaba todo el protagonismo. Sia ha elegido una peluca rubia de corte “Bob” que luce ella en la realidad como icono, imagen y representación de su persona, que aparece en la portada de su nuevo disco y que también utiliza la bailarina que da la cara por Sia en las actuaciones y videoclips. Podemos encontrar esta actitud rara o extraña, pero Sia no es una artista que le guste acaparar la atención y prefiere permanecer en un segundo plano, aunque siga ofreciéndonos su nueva música, sus fantásticas composiciones y su maravillosa voz. Estaremos muy atentos al disco “1000 Forms of Fear” y a la original promoción que Sia está dando al disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s