El regreso de Robin Thicke: “Paula”

ThickeGracias al tema “Blurred Lines”, el cantante Robin Thicke pasó de ser un desconocido para el gran público (no en Estados Unidos, donde ya era un artista de Soul y R&B consagrado y gozaba de moderado éxito) a liderar las listas de ventas de todo el mundo y convertirse en una de las canciones más escuchadas y bailadas del año pasado. Blurred Lines, que contaba con la colaboración del rapero T.I. y del cantante y productor Pharrell Williams, fue #1 en la lista de Estados Unidos durante 12 semanas consecutivas, vendió más de 6 millones de descargas digitales en tierras americanas y más de 12 en todo el mundo y permitió que muchos conocieran a este talentoso artista, que además de ser un gran cantante, también es compositor y toca el piano. Este marchoso y pegadizo tema mezclaba R&B, Funk y Disco y supuso un cambio de dirección musical para Robin Thicke, ya que hasta entonces se había caracterizado por sus románticas y sensuales baladas de estilo Soul y R&B. Gracias al tema Blurred Lines y su inesperado éxito, Thicke consiguió su primer #1 en la lista americana de álbumes y aunque los siguientes singles no recibieron tanto apoyo por parte del público, el álbum logró vender más de 700 mil copias en Estados Unidos. 

El álbum, el sexto de su carrera y titulado como el exitoso primer single, Blurred Lines, marcó una divergencia con el estilo musical de sus anteriores discos, ya que se alejaba del Soul y R&B más clásico para adentrarse en el dance-pop y el funk, consiguiendo un sonido más fresco y actual, aunque recibió críticas negativas por abandonar su estilo musical y optar por uno más comercial y juvenil. Pero no todo fueron alegrías para el atractivo crooner de ojos azules, ya que el controvertido videoclip de Blurred Lines, donde aparecía rodeado de varias jovencitas desnudas y su polémica actuación en los premios MTV junto a la descarriada Miley Cyrus le valieron infinidad de críticas y varias asociaciones de mujeres le tacharon de machista, sexista y de tratar a las mujeres como objeto.

PaulaAdemás, el éxito y la fama le pasaron factura a la vida privada del cantante, que tras 9 años casado con la actriz Paula Patton y con un hijo en común, a principios de este año anunciaron su separación. Paula y Robin se conocieron hace más de 20 años en Los Angeles y comenzaron a salir cuando eran unos adolescentes, y como Thicke no está dispuesto a perder a su esposa, ha decidido utilizar sus habilidades como compositor rompecorazones y ha grabado un disco con canciones dirigidas a su mujer, pidiéndole que vuelva con él. Este nuevo disco, que está dedicado a su mujer, se llamará Paula y supondrá el séptimo álbum de estudio de Robin y entre las canciones que forman parte del disco está “Get Her Back”, el primer single lanzado en el que Robin intenta desesperadamente recuperarla y que vuelva junto a él. “Get Her Back” supone una vuelta al auténtico sonido R&B de Thicke tras su coqueteo con el dance-pop de su anterior disco. El sexto disco de estudio de Robin Thicke se pondrá a la venta a principios de julio y contará con 14 canciones en las que canta a su amada esposa para que le dé una nueva oportunidad y vuelva junto a él. Antes de la publicación de “Paula”, el disco ha recibido críticas muy variadas, por una parte alaban la decisión de Thicke de volver a su habitual sonido R&B pero también se ha criticado el hecho de que publicite el intento de reconciliación con su mujer y de exponerlo a la opinión publica, además de hacer quedar a Thicke como un “desesperado”. Le deseo todo lo mejor a este gran cantante tanto en lo personal como en lo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s