Pills N Potions

Pills_N_PotionsNicki Minaj hizo su debut en el mundo de la música en 2010 con “Pink Friday”, un disco lleno de colaboraciones y compuesto principalmente por baladas Hip Hop con influencias de R&B y pop. Los singles extraídos, entre los que destacaban Moment 4 Life, Your Love y Right Thru Me, obtuvieron moderado éxito en la lista americana, donde ocuparon el top 30 e hicieron que la rapera de Trinidad empezara a ser muy famosa en el circuito Hip Hop americano. Además, su extrovertida personalidad, que incluía varios alter-egos (entre ellos Roman, el más conocido), y sus coloridas pelucas y vestimentas, hicieron que Nicki Minaj no pasara inadvertida en el mundo de la música. Pink Friday fue muy exitoso en Estados Unidos, donde consiguió ser #1, vendió más de un millón y medio de copias y una gran cantidad de singles fueron extraídos del mismo. A nivel internacional, Nicki logró gran éxito en Reino Unido con el tema Super Bass y empezó a ser tímidamente conocida en el resto de Europa y Oceanía.

Con su segundo álbum, “Pink Friday: Roman Reloaded”, publicado en 2012, Nicki Minaj cambió radicalmente de estilo musical, ya que aunque el álbum seguía conteniendo temas centrados en el Hip Hop, una importante parte de él estaba compuesto por canciones dirigidas a los clubs y con influencia del productor RedOne y su sonido electro-pop y dance-pop. Este cambio hacia el pop le hizo mundialmente famosa y gracias a los singles Starships y Pound The Alarm, amplió su número de fans en todo el mundo, pero recibió críticas negativas por parte de los expertos musicales y los amantes del Hip Hop por “venderse” a un sonido comercial y accesible a todos los públicos y por su escasa voz como cantante. Tras el éxito de “Roman Reloaded”, que fue #1 en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo, Nicki re-editó dicho álbum y su presencia fue requerida por una gran cantidad de artistas de Hip Hop, pop y R&B, que quisieron que Nicki participara en sus temas y añadiera unas inteligentes y aceleradas rimas a sus canciones.

nicki-tow-premiere-1Tras su participación como jurado en American Idol junto a Mariah Carey, con la que tuvo sonadas peleas, y su debut en el mundo del cine en la película “The Other Woman”, Nicki Minaj regresará al panorama musical (aunque nunca se fue ya que ha colaborado en infinidad de temas de otros artistas) este 2014 con su tercer disco de estudio, llamado The Pinkprint. Este nuevo álbum todavía no tiene fecha definitiva de lanzamiento pero ya hemos conocido varios singles promocionales entre los que se encuentran el agresivo “Lookin Ass Nigga” donde Nicki recuperaba su street-credibility y volvía a sus raíces Rap, ya que contenía similitudes con los temas pertenecientes a sus primeros mixtapes. El primer single oficial de The Pink Print es Pills N Potions, una balada Hip Hop con influencia del sonido R&B y pop producida por Dr. Luke (que ya trabajó anteriormente con Nicki en su single Va Va Voom) y que recuerda a varias canciones de Pink Friday como “Right Thru Me” o “Save Me”. Pill N Potions contiene gran parte cantada y varios versos de rap característicos de Nicki y desde su lanzamiento ha recibido elogios de la crítica por mostrar una imagen más vulnerable y sensible de la rapera y por ofrecer el balance perfecto entre rap y pop, para mantener contentos a sus dos diferentes tipos de fans. Para esta nueva era, Nicki ha mostrado una imagen más natural y sencilla, ya que ha abandonado sus coloridas pelucas y sus estrafalarios vestuarios para mostrar su cabello natural y una imagen más seria y madura. La rapera de Trinidad ha comentado en varias ocasiones que en este nuevo trabajo volverá al sonido Hip Hop de sus orígenes ya que Pink Print “recordará a la Nicki de la que nos enamoramos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s