You’re Mine (Eternal)

MariahEn agosto de 2012, Mariah Carey lanzó Triumphant, que iba a ser el sencillo presentación de su décimo cuarto disco de estudio, pero debido a la pobre acogida de dicho single, el lanzamiento del disco fue pospuesto y Mariah entró en el estudio de grabación a componer nuevos temas para el álbum. Triumphant tampoco logró buenas críticas entre los expertos musicales ni del público ya que contenía demasiado Rap y poca parte cantada por Mariah, cuya presencia quedaba en un segundo plano y parecía la artista invitada en un tema Hip Hop en vez de ser la cantante protagonista. Como consecuencia del traspiés que supuso Triumphant, fue catalogado de sencillo promocional y no se aseguró su inclusión en el futuro álbum de Mariah. Tras este single, tuvimos la oportunidad de escuchar nueva música de la diva americana, ya que participó en la banda sonora de la película Oz The Great and Powerful con el tema “Almost Home”, que aunque no formaría parte del disco, fue grabado durante su proceso de creación. Tras el buen sabor de boca de este tema, que mezclaba el sonido de siempre de Mariah con un toque moderno electro-pop, se anunció el verdadero primer single y anticipo del inminente disco de Mariah, “Beautiful”. Este tema pop-R&B a dúo con el cantante de electro-soul Miguel fue promocionado intensamente por Mariah y logró buena posición en la lista americana de singles, alcanzando el #15, su single más exitoso en los últimos años.

Mientras tanto, Mariah Carey se unió al panel de jueces del concurso musical American Idol en su temporada décimosegunda, donde coincidió con el cantante de Country Keith Urban y la rapera Nicki Minaj, con quien anteriormente colaboró pero con la que tuvo varios enfrentamientos y disputas, que hicieron que ambas no renovaran para una nueva edición. Cuando se encontraba grabando el videoclip de la versión remix de Beautiful, Mariah sufrió un accidente y se dislocó el brazo y una vez más el disco se pospuso hasta la recuperación de Mariah. Mientras la cantante se recuperaba de este percance, volvió al estudio de grabación con productores como Rodney Jerkins o el solicitado Mike Will Made It. Mariah volvió a la actividad y aunque seguía luciendo su brazo derecho en cabestrillo, desveló el título del álbum y un nuevo sencillo, ambos con el nombre de “The Art of Letting Go”. El single fue aclamado por la crítica por la vuelta de Mariah a sus orígenes, por las letras y producción (cortesía de Darkchild) y por la espectacular voz que sigue mostrando Mariah tras tantos años en el mundo de la música. Sin embargo su rendimiento en las listas de venta fue muy negativo al no contar con videoclip ni apenas promoción por parte de la cantante.

You're MineY ahora, próximos al día de San Valentín, Mariah nos ofrece una última sorpresa: otro nuevo sencillo y la fecha definitiva del eternamente postergado The Art of Letting Go, que estará a venta a principios del mes de mayo. El título del single adelanto del disco es You’re Mine (Eternal) y se trata de otra balada romántica característica de Mariah, también compuesta y co-producida junto a Rodney Jerkins, quien ha participado muy activamente en las nuevas canciones del tantas veces pospuesto nuevo álbum. “You’re Mine” mezcla pop y R&B, y recuerda a su éxito “We Belong Together” sobretodo en la instrumentación y base de la canción, y aunque es un buen tema no tiene el gancho necesario para conseguir el ansiado décimo noveno #1 de la cantante en Estados Unidos. Mariah ha grabado el videoclip de “You’re Mine” en Puerto Rico y ofreció como primicia en los recientes premios BET la primera actuación en directo de dicho tema, que también ha sido puesto a la venta de manera digital en iTunes. Este single cuenta con una versión remix junto al cantante de R&B Trey Songz, el cual también aparece en el videoclip de la versión estándar de “You’re Mine”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s