Jennifer Lopez: Same Girl

JLo_Same_GirlAl principio de su carrera musical, durante los discos On The 6 y J.Lo, Jennifer Lopez mezcló el pop y el R&B con la música latina, cuya influencia proviene de su ascendencia puertorriqueña, pero también estaba presente su lado urbano, al criarse en el barrio del Bronx en Nueva York, donde la comunidad afroamericana y el Hip Hop tienen mucha importancia. A raíz del éxito de su segundo disco J.Lo, la cantante decidió publicar un disco de remixes con varios de los temas de este álbum dándoles un toque Hip Hop. “J To Tha L-O!” le proporcionó a Jennifer dos #1 en la lista americana con los singles “I’m Real” y “Ain’t It Funny”, en sus versiones remix con el acompañamiento del rapero Ja Rule. Gracias a sus colaboraciones con artistas de Rap, como Ja Rule en los dos singles anteriores o con Nas en el siguiente single, “I’m Gonna Be Alright”, que también gozó de gran popularidad en Estados Unidos, Jennifer Lopez ganó credibilidad entre la comunidad Hip Hop y R&B, e incluyó estos estilos en su tercer disco de estudio, This Is Me… Then, que incluía el famoso tema, Jenny From The Block, que se convertiría en seña de identidad de la cantante y en uno de sus temas más carismáticos de su carrera. En este tema, Jennifer pregonaba que a pesar de los lujos y la fama que posee en la actualidad sigue siendo la chica del Bronx que cogía la línea 6 del metro neoyorquino para perseguir su sueño de ser una artista famosa.

En los últimos discos de la cantante, pese a incorporar algunos temas con influencia R&B, se ha decantado por el sonido dance y electro-pop, tal y como observamos en el disco Love?, que le proporcionó su mayor éxito hasta la fecha, On The Floor, en el que abandonaba sus lado urban para adentrarse de lleno en el sonido dance y house aunque con influencia latina al incorporar la melodía de la lambada. Gracias a On The Floor o Dance Again, Jennifer Lopez inició una sucesión de colaboraciones con el productor RedOne y el rapero latino Pitbull y volvió a las primeras posiciones de las listas de venta después de pasar sus horas mas bajas con el disco Brave, que fue un fracaso comercial. En “Live It Up”, su último single, la J.Lo seguía su tendencia dance-pop y de nuevo colaboró con Pitbull, aunque en esta ocasión la acogida de este tema fue mas tibia que la de sus anteriores temas. Live It Up estaba planeado como primer single de su nuevo disco, pero Jennifer ha decidido cambiar de registro, volver a sus raíces urbanas y recuperar la credibilidad perdida en el mundo del Hip Hop y el R&B.

Para su nuevo disco de estudio, que será el octavo de su carrera, la cantante ha colaborado con importantes raperos de la talla de Future, Big Sean o French Montana y entre los compositores y posibles colaboradores se encuentran los cantantes de R&B Chris Brown y Robin Thicke. Recientemente Jennifer Lopez nos ha sorprendido lanzado dos temas que pertenecerán a su nuevo álbum, uno de ellos Girls se trata de un sencillo promocional y Same Girl será el single oficial del disco, del que además acaba de desvelar el videoclip. En ambos temas, Jennifer abandona el dance-pop y vuelve a sus raíces urbanas, ya que ambos temas se pueden clasificar como R&B con influencia del sonido Hip Hop. Same Girl, que está compuesto por Chris Brown, puede considerarse una secuela de Jenny From The Block, ya que la cantante nuevamente comenta que no olvida sus humildes orígenes y sigue siendo aquella chica del Bronx. En el videoclip Same Girl, Jennifer vuelve al barrio de su infancia, Castle Hill, perteneciente al Bronx y podemos verle cogiendo la línea 6 del metro que solía utilizar o bailar en la calle con sus amigas de siempre, a la vez que se mezclan imágenes del barrio de Castle Hill y una orquesta que toca los violines que forman la melodía de la canción. Una Jennifer muy urbana, con gorra de los New York Yankees y abrigo con capucha, que nos recuerda a la Jennifer Lopez de videos como Jenny From The Block o Hold You Down.

Por su parte, Girls, es un medio tiempo producido por DJ Mustard y posiblemente una de las canciones más R&B y Hip Hop de toda su carrera, en el que J.Lo canta que “al final de la noche, lo único que quieren las chicas es pasarlo bien”. Tanto Same Girl como Girls, suponen un cambio de dirección drástico en comparación con sus últimos singles, pero para los fans de siempre de la cantante agradecemos este cambio y el poder re-descubrir a la Jennifer más urbana, reminiscencia de J To Tha L-O! y aunque no logren el éxito que han podido darle sus recientes temas dance-pop, podemos disfrutar de dos auténticas joyas del R&B más moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s