Britney: Piece of Me

Britney_Piece-of-Me_Las-VegasBritney Jean, el más reciente álbum de Britney Spears, ha resultado un fracaso de ventas, quizás el primer fracaso para la cantante en su larga trayectoria musical, ya que incluso Blackout, que rompió su sucesión de discos #1 en la lista americana de álbumes, tuvo mayores ventas, aunque hasta la fecha era su disco menos vendido. “Britney Jean” fue #4 en Estados Unidos, su peor posición en la lista americana y solamente vendió 107 mil copias en su primera semana, una cifra claramente inferior a la de sus últimos trabajos discográficos. En el resto del mundo, el comportamiento del disco ha sido incluso más negativo, ya que apenas ha llegado al top 20 en la mayoría de mercados musicales importantes y basta mencionar que en Reino Unido únicamente ha sido #34, una posición impropia para una cantante de la talla de Britney, cuyas ventas en Reino Unido siempre han sido altas.

Este comportamiento tan mediocre de Britney Jean se ha debido a la escasa promoción del disco, ya que aunque Britney ha dado varias entrevistas de TV y ha grabado los videoclips promocionales de los dos primeros singles, no ha ofrecido actuaciones en directo del single presentación “Work Bitch”, a diferencia de sus anteriores discos Femme Fatale o Circus, de los que hizo una mayor promoción y presentó en vivo los singles adelanto de dichos discos. Al contrario que sus compañeras Katy Perry, Miley Cyrus o Lady Gaga, que han promocionado intensamente sus nuevos discos, Britney ha invertido la mayor parte de su tiempo en los ensayos para su show Britney: Piece of Me en Las Vegas, que comenzará el 27 de diciembre y para el cual Britney ha entrenado duro ensayando muchas coreografías además de asistir a clases para fortalecer su voz en directo, ya que ésta era una de las condiciones para su residencia en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, que la cantante cantara en vivo y no realizara playback.

Durante los últimos meses, se han estado grabando los ensayos de su espectáculo en Las Vegas y la preparación de dicho show. Todas estas grabaciones, además de entrevistas en las que Britney habla de su nuevo disco y detalles personales han ido a parar a un documental llamado I Am Britney Jean que ha sido recientemente emitido en la TV americana. En este documental hemos podido conocer que el show “Piece of Me” contará con 24 hits de Britney entre los que se encuentran clásicos como Toxic, I’m a Slave 4 U, Baby One More Time, Womanizer, Everytime, Circus o Piece of Me, además de éxitos que hacía mucho tiempo que la cantante no interpretaba en directo como Oops!… I Did It Again, Stronger, Lucky o (You Drive Me) Crazy y nuevos temas de “Britney Jean” como su reciente hit Work Bitch o Perfume.

britney-spears-vegasViendo el amplio catálogo de temas que va a interpretar Britney, las complejas coreografías que ha estado ensayando y el espectacular escenario del casino Planet Hollywood, puede que nos encontremos ante uno de los mejores shows de la cantante hasta la fecha. Dentro de “I Am Britney Jean” la cantante también ha hablado de una posible retirada del mundo de la música tras su residencia de dos años en Las Vegas, hecho que de confirmarse supondría un auténtica conmoción dentro del mundo de la música. Esperemos que los duros ensayos para su show en Las Vegas en detrimento de una intensa promoción de su reciente disco den sus frutos y el espectáculo “Britney: Piece of Me” sea un éxito de público y crítica, ya que la falta de promoción de “Britney Jean” le ha pasado factura en las ventas, que han sido muy bajas en comparación a sus últimos trabajos. Aún así, el single “Work Bitch” ha tenido buena acogida en las listas de venta y ha sido un éxito en las pistas de baile, sobretodo entre el público gay de la cantante. La preciosa balada “Perfume”, el segundo single, en la que Britney destaca por su fuerza vocal, sin embargo no ha tenido tan buena respuesta por parte del público (a pesar de las buenas críticas) y se ha hundido en las listas de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s