Crítica de “Black Panties” de R. Kelly

r-kelly-black-pantiesDurante su larga trayectoria musical R.Kelly ha ido alternando álbumes centrados en el R&B/Soul más clásico y melodioso con otros cargados de letras explícitas y una temática sexual, con influencia del sonido Hip Hop y numerosas colaboraciones de raperos. Tras sus dos últimos álbumes Love Letter y Write Me Back, con influencia del sonido góspel y letras acerca del amor y el perdón, R.Kelly ha dado nuevamente un giro a su música y nos muestra su lado más “gangsta” con Black Panties, su duodécimo disco de estudio, que se puede considerar una secuela de su famoso disco “12 Play”. El primer single del álbum ha sido “My Story”, el que colabora el rapero 2 Chainz y que ha sido moderadamente exitoso en la lista R&B/Hip Hop americana, y como single promocional se ha lanzado “Genius” aunque el videoclip de “Cookie” acaba de ser desvelado recientemente por lo que puede que se convierta en el segundo single del disco. “Cookie” es uno de los temas más destacados del álbum y contiene letras muy explícitas comparando el sexo oral con las galletas Oreo.

Las críticas hacia “Black Panties” han sido principalmente negativas, ya que muchos expertos musicales prefieren al R.Kelly que controla sus obsesiones y evita temas tan explícitos como los que aparecen en este trabajo, y se decantan por sus anteriores trabajos Love Letter y Write Me Back, con un sonido old-school y donde R.Kelly despliega todo su talento en letras y sonidos elegantes. No obstante, también ha habido críticas más positivas que consideran que R.Kelly es conocido por sus “bed-bangers” y letras sexualmente explícitas, ya que este tipo de álbumes suelen ser los más vendidos del cantante de R&B.

r-kelly-black-panties-deluxeBlack Panties ha sido enteramente compuesto y co-producido por el propio R.Kelly, y contiene colaboraciones con los raperos Ludacris y Young Jeezy y la cantante Kelly Rowland. Black Panties ha debutado en el #4 de la lista americana en una semana cargada de lanzamientos importantes, entre los que se encuentra “Beyoncé”, el quinto disco homónimo de la ex-Destiny’s Child, que ha logrado su quinto #1 en la lista Billboard con más de 600 mil copias. “Black Panties”, pese a haberse puesto a la venta la misma semana que el exitoso “Beyoncé”, ha vendido la nada desdeñable cifra de 130 mil ejemplares y ha superado las posiciones que lograron sus anteriores discos Love Letter y Write Me Back, que fueron #6 y #5 respectivamente, lo que confirma que R.Kelly sigue siendo un peso pesado en la industria musical estadounidense. Aparte de promocionar su nuevo disco, R. Kelly también ha aparecido en varias actuaciones del tema “Do What U Want” de Lady Gaga, en el que el rey del R&B colabora y que está siendo uno de los singles más importantes de la temporada, además de haber ocupado buenas posiciones en las listas de venta, entre las que se incluye el #9 en Reino Unido y #13 en Estados Unidos. Black Panties – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s