Beyoncé

BeyonceDurante la madrugada del viernes, en un movimiento sin precedentes para una artista de su talla, Beyonce publicó su quinto disco de estudio a través de iTunes sin ningún tipo de promoción previa y pillando por sorpresa a todos sus seguidores. Beyonce simplemente puso en su cuenta de twitter un escueto “Sorpresa!” a la vez que su nuevo trabajo se ponía a venta en el famoso sitio de descargas. El nuevo e inesperado trabajo de la cantante americana se titula Beyoncé y se trata de un proyecto visual formado por 14 canciones y 17 videoclips, que Beyonce ha ido grabando de manera secreta durante este 2013 mientras se encontraba de gira.

El estilo musical de este trabajo se puede considerar como R&B alternativo con influencias pop, soul y electro-pop, y marca un distanciamiento con respecto a los primeros álbumes de la cantante para centrarse en un estilo más próximo al de su último disco “4”, aunque con un sonido más experimental y arriesgado. Tras la filtración de pequeños fragmentos de los videoclips de todos los temas que forman este disco, las reacciones hacia este trabajo han sido muy positivas, tanto de los críticos musicales como de sus seguidores, que han alabado la constante reinvención musical y artística de Beyonce y el concepto visual del álbum. Dos singles han sido lanzados como adelanto del álbum y sus videoclips completos han sido desvelados, se trata de “XO”, destinado a las radios pop americanas y al mercado internacional y “Drunk In Love”, con la colaboración de su marido el rapero Jay-Z, lanzado a las radios urban americanas.

Sólo tres días lleva disponible el álbum en iTunes y ya ha logrado vender más de 600 mil copias digitales en Estados Unidos (superando el récord de ventas digitales por una artista femenina que ostentaba Taylor Swift), por lo que con toda seguridad debutará en el #1 de la lista americana de álbumes, haciendo de Beyoncé la primera cantante en conseguir que sus cinco primeros discos sean #1 de manera consecutiva. Cabe destacar que en sus tres primeras horas a la venta, “Beyoncé” había superado las 80 copias y en su primer día ya llevaba más de 400 mil, lo que confirma el público tan fiel y apasionado que tiene la cantante y demuestra que el haber sido lanzado por sorpresa no ha supuesto ningún handicap para que el disco sea un auténtico éxito.

Beyoncé ha compuesto todos los temas que forman este álbum y ha co-producido la mayoría de ellos, aunque se ha unido a famosos productores de la talla de Timbaland, Pharrell Williams, The Dream o Hit-Boy, y entre los compositores que han ayudado a la cantante con las letras se encuentran Justin Timberlake, Miguel o Frank Ocean. Entre los artistas que han colaborado en “Beyoncé” están los raperos Drake y Jay-Z y el cantante de electro-soul Frank Ocean, cuya presencia no es del todo casual, ya que artistas de R&B alternativo como Ocean, Miguel o Janelle Monae han servido de inspiración para este trabajo. Beyoncé – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s