Shania Twain, ejemplo de superación

Shania TwainA finales de los años 90 y principios de la década del 2000, la cantante de country Shania Twain era una de las artistas más famosas y exitosas del panorama musical: sus discos se vendían por millones y sus conciertos multitudinarios llenaban estadios por toda América. Shania ha sobrepasado la cifra de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y es la segunda cantante canadiense más exitosa comercialmente hablando después de Celine Dion. Además Shania fue la responsable de llevar el country por todo el mundo, ya que era un género musical que sólo gozaba de éxito en América, pero consiguió que sus canciones y discos tuvieran gran acogida en Europa y el resto del mundo.

Su segundo disco The Woman In Me fue publicado en 1995, vendió más de 12 millones en Estados Unidos y contó con singles tan emblemáticos en su carrera como «Any Man of Mine», «Whose Bed Have Your Boots Been Under?» o «You Win My Love», pero fue con su tercer álbum de estudio Come On Over con el que consiguió la fama mundial y rompió varios records mundiales. «Come On Over» se editó en 1997 en Norteamérica y logró llegar al #2 en la lista americana Billboard y #1 en su Canadá natal. Más tarde, tras el éxito de varios de sus singles, Come On Over fue publicado internacionalmente. Gracias a «That Don’t Impress Me Much», «Man! I Feel Like a Woman», «From This Moment On» o «Still The One» consiguió gran éxito en el mercado europeo, donde canciones country nunca habían ocupado grandes posiciones en las listas de venta y consiguieron asentar definitivamente la fama de Shania Twain. Este disco sobrepasó las expectativas y se convirtió en el disco de country más vendido del mundo y el disco femenino más exitoso de la historia, superando los 20 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de 40 en todo el mundo, un logro que no se ha vuelto a repetir. Más de 10 singles fueron lanzados en Estados Unidos de este disco (algo increíble y poco habitual en el mundo de la música) que lograron notable éxito en las listas country y pop, como «Don’t Be Stupid», «Love Gets Me Every Time» o «Rock This Country!».

Shania_TwainTras el tremendo éxito de «Come On Over» y su posterior gira, Shania Twain volvió al estudio de grabación para trabajar en su cuarto disco de estudio, titulado Up!, que se puso a la venta en 2002 y nuevamente fue un gran éxito de ventas, aunque no pudo igualar el tremenda acogida del disco predecesor. Sin embargo las cifras de venta todavía son muy altas: 6 millones vendidos en Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. Gracias a «Up!» Shania fue la primera cantante en tener 3 discos de diamante consecutivos en la historia de la música. Temas como «I’m Gonna Getcha Good!», «Ka-Ching!» o «Forever and For Always» fueron un éxito en todo el mundo. Tras 10 años en el mundo de la música, la cantante de Ontario lanzó un disco de grandes éxitos, que reunía las mejores canciones de sus 4 discos anteriores además de 3 temas inéditos, todos ellos lanzados como singles en el mercado americano.

Robert J. «Mutt» Lange, productor y compositor, estaba detrás de las canciones de Shania. Además era su marido y juntos parecían uno de los matrimonios mas sólidos y discretos del mundo de la música. Sin embargo en 2008 sorprendió a todos el anuncio de su separación, tras 15 años de matrimonio y un hijo en común. Más tarde se supo que el productor engañó a Shania con su mejor amiga y tras este acontecimiento la cantante sufrió depresión, perdió la voz y pasó por unos años en los que fue incapaz de grabar nueva música. En 2011, Shania participó en un reality show llamado «Why Not? With Shania Twain» en el que contaba como perdió a sus padres cuando era joven o la tragedia que supuso el fin de su matrimonio. Además en este reality explicó como ha recuperado la voz y presentó una nueva canción, «Today Is Your Day».

Shania-TwainTras su largo silencio, Shania ha regresado al estudio de grabación y ha estado trabajando en el que será su quinto álbum de estudio. La cantante canadiense ha dejado de preocuparse por la presión que suponen las ventas o las posiciones en las listas de éxitos, puesto que ya lo ha conseguido todo el mundo de la música y sus fans sólo queremos escuchar su preciosa voz y sus maravillosas canciones. Actualmente Shania Twain está a punto de empezar el segundo año de su residencia en Las Vegas en el Hotel Caesar’s Palace con su espectáculo Shania: Still The One, el cual en su primer año recibió grandes críticas por su espectacular show, la gran selección de canciones elegida y su recuperada voz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s