PrimeTime

janelle-miguel-primetimePrimeTime ha sido elegido como tercer single de “The Electric Lady”, el segundo disco de estudio de la cantante Janelle Monáe y se trata de una balada de estilo soul con la colaboración del cantante Miguel, que encaja perfectamente con el estilo de la cantante, ya que comparten similitudes musicales. Como primer single y adelanto del álbum, Janelle nos sorprendió con “Q.U.E.E.N.” un tema de fuerte sonido funk con la colaboración de Erykah Badu, tras él llego su lado más marchoso y punk con “Dance Apocalyptic” y ahora le llega el turno a Primetime, lo que nos muestra la sorprendente diversidad que encontraremos en The Electric Lady, uno de los mejores álbumes R&B-Soul del año.

Janelle Monáe se ha caracterizado por ofrecer una gran calidad y complejidad visual en su música, y en el videoclip de Primetime nos traslada a Metropolis, la capital del mundo cyborg inventado por la cantante, que nuevamente interpreta a Cindy Mayweather como camarera en un bar con show de bailarinas cyborg, al que acude Miguel, con el que decide fugarse tras dejar su trabajo.

The Electric Lady, al igual que sus anteriores trabajos Metropolis y The ArchAndroid, es un álbum conceptual que profundiza en la utopía de Janelle Monáe basada en un mundo de cyborgs cuya protagonista es Cindy MayWeather, el alter ego de la cantante. Este álbum ha recibido excelentes críticas por parte de los expertos musicales, y ha logrado una mejor acogida por parte del público que su anterior disco The ArchAndroid, ya que ha conseguido entrar al top 5 de la lista de ventas de Estados Unidos vendiendo más de 45 mil ejemplares, lo que se puede considerar un resultado comercial muy positivo para Janelle, teniendo en cuenta que es una artista enfocada a un público muy limitado y minoritario. En el resto del mundo ha logrado las mejores posiciones en las listas de ventas de toda su carrera, y destaca su entrada al top 20 en Reino Unido o al top 50 en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s