Swedish House Mafia

Unos de los DJ’s más famosos del panorama dance y house de los últimos años son el colectivo formado por Sebastian Ingrosso, Axwell y Steve Angello, más conocidos como Swedish House Mafia. Angello, de origen griego y sueco, e Ingrosso, de ascendencia italiana, se conocieron de niños y empezaron a trabajar años después en la escena nocturna de Estocolmo, y Axwell se unió a ellos más tarde. Aunque trabajan juntos desde 2005, no fue hasta 2010 cuando Swedish House Mafia lanzaron su primer album de estudio, llamado “Until One”, tras el single “Leave The World Behind”, que contaba con la voz de la cantante Deborah Cox. Pero el tema con el que ampliaron su fama fue One, sobretodo en su versión remix “One (Your Name)” en el que colaboraba Pharrell Williams, y fue gracias a la participación del líder de The Neptunes con la que irrumpieron en el mercado americano. “One (Your Name)” tuvo gran éxito en las pistas de baile de toda Europa y ocuparon el top 20 en las listas de Gran Bretaña, Suecia y Francia.

Su siguiente single fue “Miami 2 Ibiza”, con la voz del rapero Tinie Tempah, que se convirtió en uno de los temas imprescindibles en las discotecas durante el verano del 2010 y sonó con fuerza en las radios dance de toda Europa. En 2012 anzaron el single “Save The World”, uno de sus mayores hits, o “Antidote”, pertenecientes a su segundo álbum de estudio llamado “One Night Stand”. Uno de los temas que más sonaron a principios de año fue Don’t You Worry Child. Este tema ha sido un auténtico éxito en todo el mundo, llegando a lo mas alto de las listas de venta de Reino Unido, Australia y Suecia, además de ocupar el top 10 en la mayoría de países europeos y en la lista de Estados Unidos, todo un logro si tenemos en cuenta que temas house de este tipo no alcanzan posiciones tan altas en el mercado americano.

Don’t You Worry Child pertenece al disco Until Now, y es el último tema lanzado por el grupo de DJ’s suecos Axwell, Steve Angelo y Sebastian Ingrosso, ya que tras este disco se separarán definitivamente y seguirán con sus proyectos en solitario. Además de como DJ’s, Swedish House Mafia han sido muy demandados como productores para artistas de la talla de Will.I.Am, lider de Black Eyed Peas, que fueron responsables de su exitoso single “This Is Love”, o Usher, cuyo tema Numb está producido por el grupo. Tras un tour muy exitoso durante este año (con algún percance, como en Irlanda, donde hubo vandalismo, violencia, caos e incluso la muerte de varios jóvenes) Swedish House Mafia anunciaron su disolución temporal como grupo y seguirán sus caminos en solitario. Como dato a destacar, Swedish House Mafia han sido galardonados en dos ocasiones consecutivas (en 2010 y 2011) en los premios MTV Europa, en la categoría Best Swedish Act (mejor representante sueco), donde años antes han ganado otros cantantes como Agnes Carlsson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s