El futuro de Sugababes

Sugababes fueron uno de los grupos femeninos más importantes y exitosos de Reino Unido durante la pasada década. Temas como Freak Like Me, Round Round o Hole In The Head fueron muy populares en las listas de venta europeas, a pesar de que Sugababes siempre fueron un grupo minoritario y bastante desconocido por el público en general. Mutya, Keisha y Siobhan lanzaron su primer álbum One Touch en el año 2000 y destacó por su estilo R&B, pop y soul, y por distanciarse del prototipo de girl-band prefabricada que estaba de moda en esos momentos. Auténticas joyas de la música son “Run For Cover” o “Overload”, dos de los singles extraídos de su álbum debut. Tras la promoción de este disco, Siobhan abandonó el grupo, pero las otras dos componentes decidieron seguir adelante y la reemplazaron con Heidi. Con este cambio en la formación Sugababes publicaron dos álbumes llamados Angels With Dirty Faces y Three, y esta etapa se convirtió en la más exitosa y popular para el grupo.

En mitad de la promoción del cuarto álbum, Taller In More Ways, Mutya decidió abandonar también el grupo y rápidamente se buscó a una sustituta para que la reemplazara, grabara algunos de los temas del disco y siguiera con la promoción junto al resto del grupo. La nueva componente era Amelle y más tarde formó parte del quinto disco del grupo, muy acertadamente llamado Changes y que contenía el éxito “About You Now”. Muchos criticaron el hecho de que siguieran llamándose Sugababes con tan sólo una componente del grupo original. Tras un polémico disco de grandes éxitos (en el que aparecían las voces de Mutya y Siobhan en algunas de las canciones) Sugababes publicaron su sexto álbum de estudio, Catfights and Spotlights, que fracasó por sus bajas ventas. En 2010 se puso a la venta el séptimo disco de estudio del grupo llamado “Sweet 7” que destacaba por su moderno estilo electro-pop y dance-pop, muy diferente al sonido urbano y alternativo del principio. Además empezaron a mostrarse muy sexys y ligeritas de ropa, cuando Sugababes nunca tuvieron que recurrir a ello para tener éxito. Tras el lanzamiento del primer single “Get Sexy” y después de muchos rumores, Keisha, la única componente fundadora abandonó el grupo y nuevamente se sacaron de la manga una nueva componente que rápidamente grabó su voz en los nuevos temas y participó en el videoclip del siguiente single, “About a Girl”. El grupo pasó por sus horas mas bajas durante esta etapa y actualmente Sugababes, sin ninguna componente original, se encuentran grabando canciones para un nuevo disco pero no hay fecha definitiva para su lanzamiento.

La gran noticia es que las componentes originales de Sugababes que fueron abandonando el grupo progresivamente, han decidido reunirse y formar uno nuevo, llamado simplemente como ellas, Mutya Keisha Siobhan y desde hace unas semanas que hicieron el comunicado de que volvían al mundo de la música ha sido una de las noticias más comentadas y una gran alegría para los fans de las verdaderas Sugababes. En twitter han comentado que están grabando nuevos temas que podremos escuchar a finales de año. Todavía no conocemos qué estilo musical van a adoptar en esta nueva etapa pero seguro que no nos decepcionarán. La batalla está servida cuando lancen nuevo álbum las componentes “nuevas” bajo el nombre Sugababes y las originales dentro de la nueva formación Mutya Keisha Siobhan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s