Fine China

He comentado en varias ocasiones la agilidad con que Rihanna ha lanzado sus últimos trabajos, ya que en 8 años de carrera ha publicado nada más y nada menos que 7 álbumes de estudio. Su novio y compañero de profesión Chris Brown también se ha caracterizado por su frenético ritmo de trabajo los últimos años, y apenas deja pasar un año entre disco y disco. Ambos empezaron su carrera en 2005 y además de publicar álbumes con gran celeridad, han colaborado con numerosos artistas de Hip Hop y R&B, por ello su presencia en radios y en listas de venta ha sido máxima, a lo que hay que añadir los titulares que llenan por su turbulenta vida amorosa, ya que su intermitente relación y sus polémicos comentarios, escandalosas fotos y otros sucesos han hecho correr ríos de tinta.

En 2012 Chris publicó Fortune, su quinto disco de estudio, que tuvo unas ventas bastante discretas y críticas mayoritariamente negativas, aunque varios de sus singles fueron éxitos en las radios pop como “Turn Up The Music” o “Don’t Wake Me Up”. En este 2013 Chris Brown ya se encuentra grabando nuevos temas para su nuevo álbum, que verá la luz entre los meses de junio y julio. El título de este nuevo álbum será X, que tiene varios significados para él: es 10 en números romanos y su cumpleaños es el 5/5 cuya suma es 10, también es la vigésimo-cuarta letra del abecedario (los 24 años que cumplirá cuando se publique el álbum), además X tiene significado de “Ex” o romper con el pasado y mirar hacia adelante, que es lo que busca con este album. Entre los productores implicados se encuentran Danja, Timbaland, Diplo o Pharrell y habrá apariciones de los raperos Wiz Khalifa, Nicki Minaj y Kendrick Lamar. Chris Brown colaboró en un tema de Unapologetic, el último disco de Rihanna, y para X nuevamente habrá un dueto entre ambos artistas, que parece que tienen gran química tanto dentro como fuera del estudio de grabación. También se han publicado fotos de Chris Brown junto a Jennifer Lopez grabando música juntos pero esta colaboración no aparecerá en X, sino en el octavo disco de la cantante neoyorquina.

El single anticipo de X ha sido Fine China, un tema que ha tenido un desempeño moderado en las listas de venta de todo el mundo. Michael Jackson y su álbum “Off The Wall” han servido de inspiración para este marchoso tema de estilo pop/R&B con influencia Funk/pop-rock, que se aleja del sonido electrónico y dance que tenían los singles presentación de sus anteriores discos, ya que para este álbum Chris Brown pretende volver al sonido urbano de sus primeros álbumes. “Fine China”, que hace referencia a la porcelana china, es una de las mejores canciones de la temporada gracias a su pegadizo estribillo y la gran voz de Chris Brown.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s