Cheryl Cole

Cheryl Cole se hizo conocida por participar en el programa de TV de búsqueda de talentos Popstars y formó parte del grupo femenino Girls Aloud, el cual consiguió gran éxito y popularidad en Reino Unido y en menor medida en el resto de Europa. Durante su trayectoria, Girls Aloud grabaron 5 álbumes y lograron cuatro singles #1 en la lista británica, convirtiéndose en uno de los grupos femeninos más importantes y exitosos de Reino Unido tras Spice Girls y Sugababes. Tras la separación provisional del grupo en 2008, Cheryl Cole, que destacó entre las demás integrantes del grupo por su carisma y su atractivo, participó como jurado durante varias temporadas en el programa musical X Factor, muy similar al concurso que le dio la fama y la oportunidad de formar un grupo musical. Cheryl debutó como cantante en solitario en 2009 y lanzó el tema Fight For This Love, que resultó ser un gran éxito en su Gran Bretaña natal, donde consiguió su primer #1 como solista y también tuvo gran acogida en las listas de venta de toda Europa. Este tema, un medio tiempo que mezcla pop y R&B, se distanciaba del sonido del grupo al que perteneció ya que que eran conocidas por sus temas dance-pop y electro-pop. “Fight For This Love” fue el single anticipo de 3 Words, el disco debut de Cheryl Cole en solitario, y le siguieron el tema que da título al álbum y “Parachute”, los cuales fueron top 10 en la lista de ventas británica pero no consiguieron tanto éxito como el primer single. El álbum fue certificado triple platino y vendió casi un millón de copias en Reino Unido, lo que convirtió a Cheryl en una de las cantantes mas exitosas proveniente de un grupo femenino.

En 2010 empezó a grabar su segundo disco en solitario, que vio la luz a finales de año. Messy Little Raindrops es el título de este disco, el cual obtuvo unas ventas muy inferiores a las de su predecesor y críticas mediocres, aunque proporcionó a Cheryl su segundo #1 en Reino Unido gracias al single adelanto, “Promise This”, un tema dance-pop muy marchoso y pegadizo. Sólamente fue lanzado otro single de este disco, que no recibió promoción y pasó desapercibido en las listas de venta. En 2011 hubo rumores de que Cheryl daría el salto a Estados Unidos y formaría parte del jurado de X Factor versión americana, pero finalmente no participó en dicho concurso y empezó a grabar su nuevo disco.

A Million Lights será el título de su tercer disco en solitario y el single anticipo ya ha empezado a sonar en las radios de Gran Bretaña. “Call My Name”, de estilo dance y el mas marchoso de sus temas en solitario, será el primer single del álbum y guarda un gran parecido con “We Found Love” de Rihanna, y no es casual esta similitud ya que el productor de ambos temas es el DJ Calvin Harris, el cual está empezando a ser muy solicitado entre los cantantes pop. Este álbum estará a la venta en junio y volverá a contar con la producción de Will.I.Am, amigo y colaborador habitual de Cheryl, pero además se unirán nuevos productores y compositores. Cabe destacar que desde el lanzamiento del single “Call My Name”, Cheryl ha dejado atrás el apellido Cole (ya que se ha divorciado de su marido) y además ha perdido bastante ropa por el camino, ya que la cantante se ha mostrado con una imagen más sexual que en sus álbumes pasados. Con este nuevo disco, Cheryl ha seguido profundizando en el sonido dance-pop que inició en su segundo álbum y con el que fue conocida durante su años en Girls Aloud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s