Greatest Hits… So Far!

Hace 10 años, una chica con el pelo rosa irrumpía en el mundo de la música con el tema “There You Go”, su primer single, que tuvo gran acogida en las listas de venta de Estados Unidos, Europa y Australia. A muchos nos sorprendió como una chica blanca podía encajar tan bien en la música negra, donde hasta la fecha solo artistas de color habían logrado tener éxito en el R&B. Can’t Take Me Home es el título de su primer disco, el único de su carrera que pertenece al estilo R&B, y en él encontramos otra joya de la música llamada “Most Girls”, que también obtuvo buen resultado comercial en todo el mundo. Tras este álbum, Pink participó en el tema “Lady Marmalade” perteneciente a la banda sonora de la película Moulin Rouge, junto a Mya, Lil Kim y Christina Aguilera, que logró ser #1 en todo el mundo.

Tras su primer disco, Pink mostró su verdadera personalidad, dejó atrás su pelo rosa y cambió de estilo musical hacia el pop-rock, ya que declaró que su primer disco reflejaba sus verdaderas aspiraciones como artista. “Get The Party Started” fue el primer single de Missundaztood, el cual resultó ser un éxito de ventas, y todavía hoy sigue siendo su disco más vendido, con más de 12 millones de copias en todo el mundo. “Don’t Let Me Get Me” y “Just Like a Pill”, los siguientes singles también alcanzaron el top 10 en todo el mundo, asentando a P!nk como una de las cantantes de pop más importantes del momento. P!nk participó en la banda sonora de la película “Los Ángeles de Charlie”, con el tema “Feel Good Time” y en 2003 llegó su tercer disco, Try This, el más rockero hasta la fecha, pero también el peor acogido por el público y el que menos ventas ha tenido, sobretodo en Estados Unidos, donde fue un fracaso en comparación con su anterior trabajo.

Tras la decepción comercial que supuso este disco, en 2006, Pink lanzó su cuarto trabajo discográfico, en el cual se unió a los productores Max Martin y Dr. Luke en varios de los temas que componían el disco. “Stupid Girls”, una canción no exenta de polémica pero bastante exitosa, fue el primer single de I’m Not Dead, un álbum que devolvió a Pink a los primeros puestos en las listas de ventas de todo el mundo. Con más de 6 millones de copias, tuvo especial éxito en Australia, donde P!nk se convirtió en una de las artistas mas exitosas en aquel país. Otros de los singles más destacados fueron “Who Knew” y “U + Ur Hand”, tema que devolvió a Pink a la popularidad en Estados Unidos.

Tras un Tour que recorrió Estados Unidos, Europa y Australia, la cantante regresó en 2008 al panorama musical con su quinto álbum de estudio Funhouse, donde volvió a contar con Max Martin en su primer single, So What, su mayor éxito hasta la fecha. De nuevo P!nk hizo una gira mundial, que se convirtió en su tour más extenso y exitoso, donde presentó nuevas canciones de su disco, como los singles “Sober” y “Please Don’t Leave Me”. Y en 2010, cuando se cumple una década de la carrera musical de Pink, llena de éxitos y alegrías, la cantante va a publicar su primer disco recopilatorio, llamado Greatest Hits… So Far!, donde podremos encontrar la mayoría de sus singles, desde sus comienzos en el R&B hasta sus temas mas actuales dentro del pop-rock además de temas inéditos, como el single “Raise Your Glass”, producido por Max Martin. Felicidades Pink, por una década de buena música con la que hemos disfrutado y nos hemos emocionado. Greatest Hits… So Far! – Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s