Crítica de “The Truth About Love” de Pink

P!nk dejó el listón muy alto con su último álbum de estudio Funhouse, que tuvo ventas millonarias y gozó de gran éxito gracias a singles como “So What”, “Sober” o “Please Don’t Leave”, además tanto el álbum como la posterior gira mundial recibieron críticas muy positivas, lo que hicieron de él uno de los discos más importantes del 2008 y 2009. Y si esto fuera poco, en 2010 Pink publicó su primer disco de grandes éxitos, del que fueron extraídos como singles dos temas inéditos: “Raise Your Glass” y “Fuckin’ Perfect”, que lograron el #1 y #2 en la lista americana, y se convirtieron en dos de sus singles más exitosos de toda su carrera. Por ello Pink se ha tomado su tiempo para lanzar The Truth About Love, su sexto álbum de estudio y el más maduro y serio de su carrera, en el que se nota que la cantante ha adquirido serenidad y madurez, en parte por sus experiencias personales vividas y por el hecho de haber sido madre recientemente. Este álbum, lanzado a mediados de septiembre, ha alcanzado el #1 en Australia, Canadá, Alemania, Suecia y Estados Unidos (el primer disco de Pink que llega a lo más alto en su país natal). En menos de un mes, The Truth About Love ha vendido más de medio millón de copias en Estados Unidos y un millón en todo el mundo, cifras no tan altas como en el caso de Funhouse, pero muy positivas.

El primer single del álbum Blow Me (One Last Kiss) ha sido sin duda uno de los mejores singles lanzados este año y ha gozado de buena acogida en las listas de venta, alcanzando el #1 en Australia o el top 5 en Estados Unidos o Gran Bretaña. En este tema P!nk ha trabajado con Greg Kurstin, que también ha sido el responsable del que será el segundo single del álbum, Try, un medio tiempo pop-rock que es uno de los puntos fuertes del álbum, tanto por su composición, como por la producción y la voz de P!nk, que luce especialmente en este tema. Pink ha seguido el mismo patrón que con su anterior disco: un explosivo primer single y un tema más lento y profundo como segunda entrega. Esperemos que “Try” tenga tan buena acogida por parte del público como el primer single, pero por lo pronto ya ha sido top 10 en Australia, donde Pink es una de sus artistas favoritas.

Entre lo más destacado de “The Truth About Love”, aparte de los dos primeros singles, está el tema que abre el álbum, muy original y llamado “All We Are We Are”, la balada “Just Give Me One Reason”, que cuenta con la colaboración del cantante Nate Ruess, o el divertido y uptempo tema “Slut Like You”, la única participación de Max Martin en este disco. También destaca la colaboración de Eminem en el tema “Here Comes The Weekend”, uno de mis favoritos del álbum, con un sonido muy diferente y original, que sería un gran candidato para futuro single. Nuevamente P!nk no nos ha defraudado con este disco y aunque no engancha tanto en la primera escucha como Funhouse, es un buen álbum, uno de los mejores lanzados este otoño y seguro que tendrá un vida tan larga como su predecesor, con muchos singles y grandes videoclips. Puntuación: 8/10. The Truth About Love – Amazon