Starships

El nuevo single de Nicki Minaj ha causado división entre sus fans y los críticos musicales. Para los seguidores de la rapera desde sus inicios, este single ha supuesto una decepción ya que resulta demasiado comercial y pierde el sonido Hip Hop habitual de Nicki, aunque para los fans más recientes que empezaron a conocerla por “Super Bass” están encantados con este tema dance-pop tan marchoso. Muchos críticos han dado valoraciones negativas a la canción cuestionando la dirección que está tomando la música de Nicki Minaj. Starships es el primer single oficial de la re-edición de su disco debut, llamado “Pink Friday: Roman Reloaded”, pues es su alter ego Roman Zolansky el protagonista de los nuevos temas. Antes de Starships fueron lanzados dos singles promocionales: Roman In Moscow y Stupid Hoe, que tuvieron buen recibimiento y hasta fue grabado videoclip del último tema, que causó controversia por la parodia que hacía de las cantantes Shakira y Lady GaGa. “Va Va Voom” iba a ser el primer single de Roman Reloaded pero se canceló el lanzamiento en el último minuto en favor de “Starships”.

Nicki Minaj ha estado en boca de todos los últimos meses, no sólo por sus extravagantes atuendos y su variedad de coloridas pelucas sino por sus colaboraciones con varios artistas como David Guetta en “Turn Me On” o Madonna en “Give Me All Your Luvin”, que han sido un éxito en las listas de venta y en las que se ha alabado la presencia de Nicki. Sin embargo no todo han sido elogios para la rapera ya que en la reciente entrega de los premios Grammy la actuación de Nicki causó polémica y recibió críticas negativas por el uso de temática religiosa y por imitar varias escenas de la película “El Exorcista” en su actuación del tema Roman Holiday.

“Starships” está producido por RedOne, conocido por su trabajo para estrellas del pop como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias o Nicole Scherzinger entre otros, de ahí el sonido dance-pop y electro-pop que tiene este tema, y destaca por el hecho de que Nicki canta la mayor parte de la canción y sólo rapea una pequeña parte. El cambio musical hacia el pop en esta re-edición es evidente por los productores implicados, como RedOne o Dr. Luke, a diferencia de la versión original de Pink Friday, perteneciente al género Hip Hop y R&B. Estaremos muy pendientes de este esperado disco, que puede llevar la fama y popularidad de Nicki Minaj a otro nivel, aunque también corre el peligro de perder su base de fans si sigue distanciándose del sonido Hip Hop con el que la conocimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s