Ne-Yo

El cantante y compositor americano Shaffer Smith, más conocido como Ne-Yo, se dio a conocer en el año 2006 con su disco “In My Own Words”, del que destacaron los singles “So Sick” y “Sexy Love”, que fueron un éxito en los principales mercados musicales, e incluso logró el #1 con el primer single en Estados Unidos o Reino Unido. Su segundo álbum, “Because of You” llegó un año más tarde y nuevamente obtuvo buena acogida en Estados Unidos, donde superó el millón y medio de copias, y tuvo como single más relevante la canción que daba título al disco. En esa misma época, Ne-Yo colaboró con Rihanna en el tema “Hate That I Love You”, de su disco Good Girl Gone Bad. “The Year of The Gentleman” fue su tercer trabajo discográfico y llegó un año más tarde, casi sin respiro entre un disco y otro. Este álbum estableció a Ne-Yo como uno de los artistas de R&B más importantes del momento y recibió varias nominaciones a los premios Grammy. Destacó el primer single, “Closer”, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, logrando el #1 en Reino Unido y top 10 en varios países europeos y en Estados Unidos. Este tema sorprendió a todos por su sonido diferente, ya que se trataba de un tema dance-pop mucho más up-tempo de lo que Ne-Yo nos tenía acostumbrados hasta entonces. También destacó el siguiente single, “Miss Independent”, que fue top 10 en Estados Unidos y recibió dos premios Grammy en 2009, a mejor canción R&B y mejor actuación vocal de un artista masculino de R&B.

La presencia de Ne-Yo fue solicitada en el tema “Knock You Down”, uno de los singles del disco debut de la cantante Keri Hilson y precisamente el que más éxito logró, en parte gracias a la colaboración de Ne-Yo y Kanye West. Su cuarto trabajo “Libra Scale” fue publicado en 2010 y no consiguió ventas tan altas como sus anteriores discos y los singles lanzados no tuvieron tanta promoción ni rotación en las radios. De los tres singles extraídos del disco destacó “Beautiful Monster”, que siguió el estilo dance iniciado con Closer y consiguió gran éxito en Gran Bretaña, donde el cantante logró su tercer #1.

Ne-Yo desde el principio de su carrera ha trabajado con los productores noruegos Stargate, hasta entonces no muy conocidos, pero que a partir de su trabajo con él se convirtieron en unos de los productores mas solicitados entre las estrellas del pop y el R&B. Junto a ellos ha escrito canciones para artistas de la talla de Celine Dion, Beyonce, Rihanna o Mary J Blige. Recientemente Ne-Yo ha colaborado en varios temas que han conseguido mucho éxito, como “Give Me Everything”, del omnipresente rapero Pitbull. Este single ha sido un hit en todo el mundo y ha sido gracias al estribillo que Ne-Yo canta en dicho tema. También ha prestado su voz al tema “Let’s Go” del DJ Calvin Harris, que promete ser uno de los indispensables de las pistas de baile durante los próximos meses. El quinto disco de estudio y último hasta la fecha de Ne-Yo se publicó en 2012 y su título es “R.E.D” (anteriormente tuvo el título provisional de “The Cracks In Mr. Perfect”) en el que nuevamente ha trabajado con sus viejos colaboradores Stargate o Chuck Harmony entre otros. El single adelanto del disco, cuyo larguísimo título es “Let Me Love You (Until You Learn To Love Yourself)”, que nuevamente está encuadrado en el género dance-pop y tuvo buen recibimiento por parte del público.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s